Buenas, a esa temperatura indicando 100º me parece alta tanto para hdi como el 2.1td, en un principio debe saltar rondando los 90º puede que la aguja esté ligeramente por encima, la primera velocidad en que van ambos ventiladores a marcha lenta que apenas se les nota, y a eso de 100º la segunda velocidad que van a tope.
Cuando falla un ventilador la marcha lenta no va y cuando dispara la segunda velocidad sólo va el ventilador que aún funciona.
Además hay una diferencia, los 2.1td al igual que los 1.9 D/TD y todos los gasolina el manejo de la temperatura motor lo realiza una caja electrónica aparte (la famosa caja bitron) que es informada por la sonda marrón, ésta caja es la que maneja los relés y en los modelos en que sólo lleva un cable en la sonda azul es también la que activa el testigo alerta.
En los HDI no hay caja bitron, es la ecu motor la que activa los relés de ventiladores y activa testigo alerta.
También puede convenir revisar que la aguja del reloj indica bien, se puede usar un termómetro externo para ver qué temperatura real tiene el motor para asegurar lo que marca la aguja no vaya a ser que esté indicando de más.
saludos