RACO bx19trdturbo acabo de hacer la prueba de desconectar el sensor marrón y solo funciona el derecho , te acuerdas en el 2.1 td con Bitron cual es el relé que comanda ventilador? Por descartarlo y seguir probando ventilador y caja bitron
bx19trdturbo Buenas, los relés que afectan a ventiladores son 3 ubicados en una caja triangular justo entre los ventiladores. El relé que tenga pinta de estar tostado será el problema, caso de estar los relés ok, se puede hacer unas pruebas en los zócalos para ver si es mal contacto o el ventilador
McRae bx19trdturbo He hecho la prueba con el A/A y funcionan ambos ventiladores. Que salte tan tarde,puede ser el termostato? Tengo que hacerle una limpieza al circuito de refrigeración y ponerle anticongelante nuevo. Gracias.
bx19trdturbo McRae Buenas, en tu caso que es HDI, revisa los tres relés, has de verificar que los que están montados no llevan en su interior ni resistencia ni diodo. Me ha pasado que tras reparar uno tostado al poner otro de más amperios resulta que llevaba una resistencia o diodo dentro y le pasaba eso de saltar más tarde. Miraré si subí el bricolaje de mejora de esos relés a más amperios de modo que sirva a todos, HDI incluido.
RACO bx19trdturbo comprobado Esteban es el motor de la primera velocidad que se queda cogido haciendo puente en zócalo y moviéndolo atrás y adelante he conseguido que funcione de todas formas lo desmontare y mirare inducido y escobillas gracias y saludos
bx19trdturbo Buenas RACO , no hay un motor de primera velocidad y otro de segunda, ambos trabajan conectados en serie entre ellos o directos a batería para funcionar a mitad de potencia y a tope. Como cuando están conectados en serie la corriente pasa por ambos como uno falle el otro no puede funcionar. saludos
RACO bx19trdturbo buenos días compañero al desmontar motores de los ventiladores están las escobillas gastadas, pero no las encuentro cobreadas y las de carbón van a durar dos telediarios con lo cual he pedido dos motores con ventilador incluido por un buen precio y si encuentro las escobillas arreglaré los viejos gracias y saludos
Xantiago RACO igual existe alguna compatible, que sea mismas medidas excepto, por poner un ejemplo, en el largo. Si fuese el caso, con una lima o lija se podría adaptar a una medida que encaje. Pero seguramente esta opción ya la has valorado, jeje.
RACO Xantiago si claro pero el problema no es tanto la medida como la composición que al ser de carbón solo , no duran en estos motores, ya tenia unas casi iguales pero me lo dijo el que me las vendía, dice no te van a durar nada tienen que ser con cobre
Xantiago RACO si, así lo entendí. Quería referirme a localizar algunas "mínimamente" compatibles que estén cobreadas, claro está.
RACO Xantiago si ese es el problema que todas las encontradas son solo carbón , solo unas chinas parecidas en medidas y cobreadas que pediré para arreglar los que tengo, por cierto autodoc no veas con los envíos se toman su tiempo, hace tres días del pago y todavía no lo enviaron más lo que tarde el transporte 😞
Txuchin Las cobreadas, llamadas electrografíticas son bastante fáciles de encontrar y adaptar las medidas con una lima es bastante fácil, no hace falta que coincida ninguna medida, solo que sean más grandes, evidentemente.