Pones en cada pin 2 de los conectores verdes de relé un cable fino que pueda llegar a ponerse al negativo de batería, se puede sacar relé y encajar en la zona terminal hembra y colocar relé se mantendrá sujeto, se da contacto y se coge un cable y se hace tocar con negativo batería, se notará acción de ventiladores o bien velocidad baja ambos a la vez o bien la máxima sólo uno.
Si hemos acertado a la primera con la primera velocidad (los dos ventiladores girando flojo) mientras se mantiene ese cable conectado a negativo se conecta el otro y se activan los otros dos relés a la vez (el verde de éste cable y el negro) y van ambos ventiladores a máximo.
No pasa nada si se activa primero la segunda velocidad y luego la primera, cuando se activa la segunda velocidad sin estar activa la primera sólo irá un ventilador al máximo.
Pero si al activar la primera velocidad no va ningún ventilador y con segunda velocidad va sólo uno, el ventilador que no va es el que tiene el problema.
En primera velocidad están conectados ambos ventiladores en serie a batería y su uno no va, aún estando bien los relés, no va ninguno.
Si hay fallo de algún relé depende de cual, el primario activa la primera velocidad, los otros dos relés están en reposo y permiten que el segundo ventilador éste su positivo conectado al negativo del primer ventilador.
Al ser accionados los otros dos relés se encargan de hacer el cambio de serie a paralelo, así el ventilador primario pasará a tener masa en su cable negativo y el ventilador secundario recibirá positivo en sí cable positivo.
Ya haría falta ver esquemas para ver cómo comprobar las pegas en relés.