Que tal Nani y todos los miembros de este maravilloso club de clubes ¡
Leyendo un poco el hilo de tu tema de que pega bajon trasero ,(se me viene a la cabeza de mi aguelete hdi activa que en paz descanse ....) yo me suena a corrector de altura que como imagino sabràs el activa lleva 3 correctores similares ; 2 en la zona del tren delantero bajo palanca de alturas que cada cual corresponden 1- al corrector de nivelaciòn de izda a dcha del coche y el otro al corrector de nivelacion mas alta ò mas baja del morro del coche y uno trasero en zona tren trasero cerca de rueda repuesto que corresponde a la nivelaciòn del culete del activa mas alto ò mas bajo.
aunque bueno , he leido tambien que te pierde un tubo por zona de hidroactiva ....
veo que has cambiado esferas con el compi navras y tal...
yo recuerdo ya te digo hace unos años un problema similar en mi activa y lo solucionè ajustando el corrector de altura trasero que al aflojar levemente sus tuercas de anclaje de permite algo de juego moviendo la pieza unos milimetros dandole toquecitos de atras para adelante y viceversa con el coche arrancado y se puede observar como el culo del coche baja ò sube hasta que se vea el nivel idoneo de nivelacion.
Es una tarea algo tediosa a veces el tema de nivelar estos correctores y lo ideal es hacerlo con motor en marcha(es cuando el activa esta vivo) en un foso ò en un elevador de los de paralelo ò tambien llamados de alineacion de ruedas , con las 4 ruedas apoyadas en suelo firme y entonces se comienza el trabajo bajo el coche de ajuste y nivelaciòn de los 3 correctores que como seas uno como yo de personalidad activa´´ 🤣 pues ha de armarse uno de paciencia hasta lograrlo ... 😅 es dificil..pero no imposible y mira que yo en unos 10 años que disfrute de mi activa , lo hice un par de veces ; una fuè en elevador de paralelos de alquiler de boxes aqui en los madriles zona sur en Getafe concretamente y que si a alguno os interesa os digo donde es , aunque es aconsejable llamar 1º por telefono para reservar dicho elevador ya que esta muy solicitado puès es el ùnico que tienen de este tipo y lo utilizan mucho los furgoneteros de sprinters , boxer etc.. ya que es bastante largo y amplio para hacer sus mantenimientos a sus veloces màquinas que utilizan para el transporte (bueno , quise decir
logistica´´ que ahora es el nombre fissno de unos años a acà 😆 ) aunque tambien en dichos boxes de alquiler disponen de varios elevadores normales de 4 patas de los que quedan las ruedas colgando de cualquier coche y en uno de estos hice tambien otra dichosita correccion de alturas al no estar libre el elevador tan solicitado que os comento.. y un coñazo tremendo para ajustar los 3 ; sube activa y corrige nivelando , baja activa y observar nivelaciòn ...y asi hasta que conseguì nivelar los 3 del nene jeje ..
despues tuve que financiar un credito para pagar el tiempo empleado.... 🤣
saludos a todos y espero des con el tema nani ..., un activa es un maravilloso coche que no fabricarà jamàs la citroen y te aseguro que estando bien mantenido (cosa que no es fàcil y lo sabemos los que lo hemos tenido ò tienen ) pero yo al menos jamas conducirè una maquina voladora como esa te lo aseguro en 35 años de carnet que tengo..te contaria cientos de anecdotas de situaciones complicadas conduciendo y el extraordinario comportamiento de un activa en estas..
y es que un ``activa´´ esta vivoo ¡
un abrazo y feliz verano a todos