- Editado
Hace tiempo que tengo la doble sin montada, pero la semana pasada le puse la cámara tresera
La cámara entra en el sitio de la luz de la matrícula sin modificar nada, lo que hay que modificar es la clavija que no entra en el sitio
Hace tiempo que tengo la doble sin montada, pero la semana pasada le puse la cámara tresera
La cámara entra en el sitio de la luz de la matrícula sin modificar nada, lo que hay que modificar es la clavija que no entra en el sitio
Buenas, esa cámara estupendo, tengo una semblante, pero en ITV al menos será defecto leve o te lo montas que sea rápido de hacer cambios.
bx19trdturbo en el alfa GT me hecharon la itv para atras por la cámara trasera, va alojada en el mismo sitio que la del xantia. El problema fue que tapaba 5 mm la matrícula y al poner la marcha atrás la cámara enciende unas lucecitas blancas envez de las típicas infrarojas.
Lo solucione bajando la matrícula y poniendo un interruptor a la cámara así cuando boy a la ITV la apagó y al pasarla la enciendo y listo
Hola, una pregunta, ¿por donde has pasado el cable de la cámara, por el mismo mazo de cables del portón dentro de su macarrón?. Yo dejé de poner la cámara por el trabajo que suponía pasar el cable de la cámara entre el portón y el interior del coche.
Saludos: Arturo.
Buenas, yo los pasé por el mazo de cables con la ayuda de una guía y sí que lleva un ratillo pero no es difícil.
Cristian19SD
Es complicado desmontar el tapizado del techo para realizar esta operación?.
arturoburgos dispones de un brico en la sección de Xantiamanía (Índice de bricos [Webs Francesas]).
arturoburgos El techo va pegado con un cordón de adhesivo que va haciendo curvas, hay que ir cortando el cordón desde atrás, a parte de haber desmontado parasoles y los plásticos de los pilares. Hay posibilidad de dañar o cargarse el techo en la operación.
Pero, pasar un par de cables (o tres) se puede hacer simplemente remetiéndolos por el borde del tapizado del techo, incluso se puede pasar por la parte de abajo y subir los cables por el pilar C desde el maletero.
Txuchin Así es como lo hice yo.
Cristian19SD Me lo temía porque eres un tío listo ¡jeje! no como yo que ya estoy muy mayor.
Quería poner la cámara donde va el piloto de matrícula, ya que es una cámara con piloto de matrícula trasera incorporado, por lo que me veo obligado a pasar el cable de la cámara por el interior del portón trasero, pasar el cable por el macarrón de cables que une portón trasero y el habitáculo interior por su parte trasera derecha y de ahí al tapizado del techo, bajarlo para abajo para pasar por el tapizado del suelo hasta el salpicadero. El problema que veo es hacer hueco en el tapizado del techo para pasar el cable por el macarrón del portón......también había pensado para hacerlo más facil soltar el macarrón de cables por sus 2 extremos, pasar el cable y seguir por la parte trasera del borde del tapizado del techo hasta bajarlo por el pilar c hasta el suelo del habitáculo, pero no se si el macarrón del portón saldrá de sus 2 extremos simplemente haciendo fuerza.............
arturoburgos tranquilo, no es tan complicado como parece, esta tarde cuando llegue de trabajar subo las fotos que hice del proceso para que te guíes.
Como ves basta con quitar el tapizado del pilar y del portón y desconectar el conector del pilar para tener juego y así poder poner recto el mazo de cables y por las aberturas que tiene se usa una guía y mucha cinta aislante para pasar los cables. Cuesta un poco porque va muy justo pero como ves se puede hacer sin problema.
Gracias Cristian19SD, me ha sido de gran ayuda.
arturoburgos Puedes untar la guía y el cable con jabón líquido Fairy , ayuda bastante .
Amiscuarentaitantos o con cualquier otro jabón líquido que se tenga disponible. En mi experiencia de pasacables, en vistas a futuro, cuanto más neutro sea el jabón mejor.
Se venden jabones especificó para esto, pero pa una vez que se vaya a usar ni merece la pena.
La verdad que yo siempre he usado aceite de oliva de freír.........Se empapa un trapo con el aceite, se pasa el cable por el trapo y entra muy suave.
Gracias por vuestra ayuda, ya he instalado la cámara. Mi xantia debajo del pilar no tiene los enchufes, es un cable continuo, por lo que para estirar un poco los cables he tenido que sacar las grapas que sujetan los cables a la carrocería, pero una vez quitadas el mazo de cables ha estirado lo suficiente para poner operar.