Ostras, y yo sin escribir nada aquí !!!
El caso es que últimamente me faltan horas en el día.
Aprovechando que hoy me he tomado el día para vaguear todo lo que pueda he llegado hasta aquí.
Bueno, yo en parte como @Txuchin llegué al Xantia como evolución natural.
O no tanto.
Me explico. Hace ya muchos años compré un BX TZD Turbo. Tuve con él un accidente de tráfico y la compañía aseguradora me lo dió siniestro total.
Cogí la pasta y como tengo cierta amistad con un chapista y casualmente encontré un BX dado de baja que había sido de un taxista lo compré por 50€ para piezas.
Reparé el BX por la mitad de lo que me indemnizó la aseguradora.
No obstante como acordé con el chapista que me lo haría sin prisa en sus ratos libres ( aproximadamente tardó seis meses) tuve que comprar coche nuevo.
El accidente con el BX fue años 17 días de nacer mi hija.
El caso es que estaba decidido a comprar un Peugeot 406 nuevo.
Ya lo tenía casi decidido cuando me llamaron del concesionario Citroen.
Pasé por allí y me enseñaron dos Xantias, uno azul y otro gris plata.
Ambos tenían unos 10.000 kms, eran de gerencia, uno el azul aparcaba en la calle y de pintura estaba un poco apagado, el otro como aparcaba en garage estaba impecable, y ese fue el que me llevé tras consultarlo con mi mujer, ya que estaba exactamente a mitad de precio del 406.
Ella decía que era prácticamente nuevo y que si nos ahorrábamos ese dinero valdría la pena.
Y hasta hoy.
Después llegó un primer C5 HDI de 110cv, con 140.000 kms que vendí con 200.000 kms para comprar la segunda versión ya con 140cv y acabado Exclusive.
Este verano cambiaré distribución al Xantia, que ya tiene unos 325.000 kms y me plantearé una de las últimas modificaciones que quiero hacerle, el control de velocidad, ya que acabo de poner los discos de freno de 283 mm de diámetro y estoy encantado.