Este tema me retrotrae a tiempos anteriores a los xantia.
Desde mi Ax Gt (pasando por el Zx 16v y el Ax Gti), siempre asumí que para escuchar buena música había que rascarse el bolsillo, si no los ruidos aerodinámicos, de motor, de rodadura... obligaban a subir el volumen para apreciar algo de calidad sin tener la sensación de estar escuchando un transistor.
Más allá de la fuente de origen y del reproductor, lo importante es contar con altavoces de calidad y de una instalación de los mismos adecuada.
Todo lo que suponga intermediación de cables entre dispositivos tiene el mismo efecto que en nuestros equipos domésticos; impedancias, ruidos y dependencia de dos controles de volumen independientes que interfieren en la calidad final. Incluso la conexión vía bluetooth (y me refiero a cualquier protocolo) supone una pérdida de calidad, aunque sea mínima.
En mi xantia fase I quité la radio original y cargador y la sustituí por una Pioneer con su propio cargador lector mp3 añadiendo twitter y dos vías de calidad. La diferencia era considerable. Las posibilidades de ecualizador y de fader permitía escuchar la radio, cds de fábrica y mp3 con nitidez sin recurrir al volumen (salvo cuando apretaba el acelerador, que entonces se convertía en una gloriosa locura).
En mi actual fase ii, que venía sin radio de fábrica, tengo otra Pioneer con lector cds mp3, usb y auxiliar y los mismos altavoces que en el anterior. La calidad de sonido de la radio y de cds de fábrica es superior a cualquier grabación que haya hecho en mp3, que la que se reproduce por el usb o la de los móviles conectados por el auxiliar.