Amiscuarentaitantos Ahí si que es una cuestión de gustos porque estamos muy influenciados por el marketing del fabricante, por ejemplo en el BX (y en otros coches de otras marcas) se tendía a presentar los pilotos traseros con aspecto monocromo cuando estaban apagados. De modo que, a diferencia del fase 1, básicamente existían dos franjas de distinto color, una de color negro fumé (o como se escriba en francés) y otra de color rojo, de modo que intermitentes y marcha atrás (no recuerdo los detalles) quedaban disimulados tras el ahumado y en la franja roja se ubicaban las luces de freno, niebla y situación y, esto es lo importante, al imagen era lo moderno y bello (a mi me gustaba, me gusta mucho mas la trasera del fase dos que la del fase uno).
Cuando apareció el Xantia la cosa siguió más o menos igual pero, por razones técnicas o económicas o vaya "usté" a saber, la cosa cambió, y entonces lo "moderno" pasó a ser lo contrario. Así que nunca sabemos si nuestros gustos son cuestión de moda, de estética.... o de originalidad, ya que asociamos el "fumé" con lo moderno en el BX y con lo antiguo en el Xantia, con lo que nos cuesta asociar (a la mayoría) un BX primera serie con trasera "fumé" y al revés en el Xantia.