Buenas. Como indica el título hoy que empiezo mis muy merecidas vacaciones he estado toda la mañana liado purgando los frenos del coche. Cuatro gatos, coche en suspensión alta, ruedas fuera, motor en marcha , manillar de patinete entre el freno y asiento y a darle a la llave de 8 con tubo transparente y botella. He empezado por los traseros y ha sido muy fácil. He sacado un litro por pinza para sacar y renovar el lhm con pocas burbujas y alguna particula de suciedad. He puesto un embudo con tela para echar y filtrar el lhm sacado en su depósito. Después las delanteras y me he acordado de la familia del que diseño la pinza de freno. Como se puede poner el purgador en la parte interior de la pinza y con 2 centímetros escasos de recorrido de la llave!!. A duras penas he podido purgar las pinzas delanteras ( la llave de 8 era fina y pequeña, si hubiera sido más grande más difícil). Me ha mosqueado bastante que se me ha encendido el testigo del ABS y no le encontraba explicación. He terminado de montar todo y ahora SI frena como un buen Citroen. Muy buen tacto y pedal arriba y en una vuelta por la urbanización y unos cuantos frenados enérgicos el testigo del abs se ha apagado. Es una cosa que es fácil de hacer ( más en otras pinzas) y los resultados son MUY buenos y por eso he decidido crear este apartado. Que sirva para otros compañeros porque la ganancia en tacto de freno es brutal. Lo único que las manos se manchan mucho y yo con guantes y lhm de por medio no tengo tacto. Ya le voy dejando a mi gusto al hdi 110....ya queda menos.