Buenas, comento un poco el asunto de los hidráulicos éstos, en los primeros DS, me imagino que en la parte trasera de los traction donde probaron inicialmente este sistema también, usaron LHS líquido hidráulico sintético, color rojo aunque no me aventuro demasiado pudiera ser igual o similar al usado en las cajas de cambios automáticas y direcciones asistidas, el problema que tenía era que es higroscópico, que puede absorber humedad del aire, entonces como los depósitos tenían respiración pues llegaba a aparecer algo de agua que acababa bombeada por el sistema y según qué puntos llegaba a ocasionar averías por oxidación de las piezas de acero y claro, también con las juntas, retenes y tubos de goma había que usar lo adecuado para ese fluido.
Cuando se dieron cuenta de ésto se cambió al lhm, líquido hidráulico mineral, que no es higroscópico, con lo que el circuito internamente estaba protegido de oxidación, no había problema por tener depósito con respiración, no daña pintura ni metal, aunque sí ciertos polímeros incluido el alquitrán y los neumáticos por ejemplo cuando llevan cierto tiempo en contacto, por eso hay que usar las juntas, retenes y tubos de goma adecuados para éste fluido. Desde ese cambio en el DS (no sé qué fecha creo rondando inicios de los 60) se usó lhm en todos los hidros hasta el C5.
Para el C5 se volvió al sintético pero biodegradable llamado LDS (líquido dirección y suspensión) por el tema ecológico etc., como le pasa lo mismo que al LHS, para evitar que el depósito tenga respiración y que tenga la menor cantidad de aire posible y también menos cantidad de aceite, lo que hicieron es que se mida el nivel en altura mínima con todo el fluido dentro del depósito y queda a nivel máximo en esa posición, el depósito queda prácticamente lleno, se tapa y queda sellado, al elevar altura el fluido sale del depósito y el hueco en el depósito queda al vacío.
Hay que saber que desde el 2000 o 2003 o así la referencia para las juntas de esferas es la misma PP Sra todos los hidros lleven lhm o LDS y de cierta tirada de C5 1 berlina lleva las mismas referencias de juntas para los cilindros traseros que xantia berlina las esferas multicapa también son compatibles.
Lo que hace pensar que muchas piezas de C5 pueden funcionar con lhm sin problema y que deben existir tipos de juntas y retenes que puedan aguantar bien ambos tipos de fluido, aunque como siempre lo mejor es asegurar montar lo que mejor va al fluido concreto.
Saludos