Buenas, pues aunque no se consiga break HA se le trasplanta todo, aunque es mucha mayor faena como se puede ver el el brico.
En eje trasero hay que desarmar el puente completo por partes porque los brazos y frenos de break habrá que seguir usándolos y el puente sin elementos es más manejable para hacer el trasplante (ojo con el cuello del depósito que molesta.
Del puente delantero hay que sacar los tubos gruesos que unen el sc-car a puente trasero, el corrector sc-car y su varillaje soportes etc, comparar puente por si acaso pero creo que va todo preparado con los orificios necesarios.
Los brazos delanteros es posible que los de berlina sean un pelín más cortos desde unión a puente hasta rótula, comparar y si difieren no usar o usar los suyos que igual ya viene preparado o basta realizar el orificio roscado ) éste conviene no traspase por arriba).
El cilindro sc-car delantero y el cilindro suspensión izquierdo.
Sacar los tubos gruesos y regulador hidractiva delantero con su soporte etc. lleva más tiempo y ya se ve en bricolaje la que hay que liar apartando radiador etc para poder colocarlo, pero no sé desconectó ningún tubo de refrigerante ni de gas del A/A. salvo soltar soportes para apartar claro.
También hace falta la barra estabilizadora delantera, con su bieleta derecha y sus silentblock y enganches a puente así como las piezas de unión a corrector de altura y sensor de hidractiva.
Ya que se está con cilindros sc-car fuera lo suyo sería abrirlos bien y realizar sustitución de juntas internas y volver a montar con un tapón roscado para que ya quedé desarmable, y montar fuelles nuevos.
Tanto en los tubos delanteros hidractiva como los del sc-car mejor montar con los tramos flexibles renovados por tramos nuevos con racores de compresión como en los bricolajes del HA y de los latiguillos de tubos sc-car y los de unión de los cilindros sc-car a sus tubos fijos.
En todos éstos latiguillos conviene ser exactos en mantener las longitudes de los originales.
Todos los tubos de hidráulica manipulados, antes de ser colocados igual que las piezas, conviene limpiar con aire comprimido y gasolina (petrolear) por el interior antes de ser montados, tras secar con aire comprimido poner cinta en los extremos para proteger de arañazos, golpes o que se cuele porquería en el trasiego de la colocación, sólo destapar cuando sea que se vaya a realizar la conexión.
De la parte eléctrica, si se parte de un HA es mucho más sencillo porque sólo sería necesario trasplante del tramo de cable de la parte hidractiva (sacar la cablería original completa y colocar la del HA con sc-car) ya que lleva un conector diferente (el verde en lugar de negro) y un cable más para el regulador hidractiva, según la edad de modelo puede no llevar manocontacto de freno.
Caso de partir de un Hn pues tocaría pasar toda la parte de cablería de la hidractiva, lo que va a cajón fusibles motor y lo que va dentro del coche.
Aunque con mucha faena, si se quiere aprovechar para renovar radiador calefacción, con salpicadero fuera, se podría realizar trasplante de toda la cablería de salpicadero y de compartimiento motor, así como que se podría montar sensor lluvia.
Sería mucha faena de desarmar y montar pero al realizar trasplante de cables luego va todo a su sitio sin pelear con esquemas ni tener que hacer empalmes.
Recomendado instalación del ABS que gana mucho la frenada y en seguridad en lluvia.
Saludos