Buenas, esos 4 cables cortados son previsión, mira si llevan código y los podrás localizar por dentro en la zona bsi.
Es posible que haya algún problema en el BHI (bloque electrohidraulico integrado) lo suyo sería conectar con el útil lexia 3 y ver si tiene algún problema igual es sencillo porque sea el motor eléctrico que es separable del conjunto y podría abrirse a ver si es sencillo como escobillas o algo y vuelve a funcionar o se puede cambiar el motor por otro de desguace aunque de desguace venderán el bloque entero.
Se ha de saber que son compatibles entre series.
El C5 I lleva lo mismo que el C5 II pero funciona con velocidad de comunicación diferente, toda la electrónica no es compatible entre series y el más moderno C5 x7 también tiene cambios.
De trastear, ojo que la red Can de zona motor el primer módulo a que llega el BHI y el último es la ecu motor, si BHI desconectado no habrá comunicación con el resto centralitas red Can.
De tema conexión y desconexión de batería para evitar que pueda haber problema con bloqueo de ecu motor, batería en buenas condiciones, tener el coche puerta conductor cerrada pero con ventana abierta, o dado el caso llaves en mano y coche con puertas cerradas aunque no esté pestillos cerrados.
Conectar batería, esperar un par de minutos, abrir puerta, poner contacto y esperar un minuto, verificar que no aparece error de antirrobo, con BHI desconectado es muy probable y no arranca.
Cuidado que si se bloquea ecu motor puede haber problema, intentar estar con batería desconectada cuando se trastea el BHI y luego cuidado al reconectar batería.
Saludos