Nani Al mío se lo noto cuando voy en carretera y hay curvas juntas de izquierda y derecha da un salto bastante incómodo. Y por autopista igual, el problema en la autopista es que varía la trallectoria del coche. Es como si fuera perdiendo presión el cilindro y de repente un varía la trallectoria el coche🤦. Cuando estoy en un semáforo igual baja del lado izquierdo y sube lentamente
Navras Nani entonces tienes un efecto mucho mas marcado. En los mios apenas se nota como un pequeño bache de momento.
bx19trdturbo Navras Buenas Ángel, sí claro, pendiente de llevar a tornero que como el sueldo no da últimamente para éstas inversiones.... Quería tenerlo listo por tener un recambio para cuando le de al que hay puesto por dar la lata poder cambisr rápido, o para en cuanto consiga una barra estabil. delantera de activa montar el sistema en el break. Mientras pues también estamos curioseando a ver si se localiza algún donante por la zona o mejor el desguace habitual que me sale mucho más económico
Navras bx19trdturbo vale, lo decía por si tenía reparación. En ese caso parece que el vástago está bien sin arañazos pero el problema viene de dentro.
bx19trdturbo Navras Correcto, creo que es reparable, pero como hay que llevar a tornero y el sueldo cada mes da para menos, se va quedando pendiente mes a mes, qué le vamos a hacer... A ver si durante primer trimestre consigo reparar este y localizar una barra estabilizadora
Navras bx19trdturbo a mi me explicaron que para casos en los que el vástago está dañado es posible refrabricar el vástago. Pero no creo que sea tu caso, creo que lo tuyo será mas de juntas porque fuelle habra llevado siempre para protegerse.
bx19trdturbo Buenas, sí, fuelle siempre llevó, en los cilindros tanto los Sc-car como los de suspensión, entonces se puede refabricar tanto vástago como émbolo como el cilindro que sólo es una camisa interna, un tubo fino, supongo serían capaces de hacerlos
xant wuey Hola @wuey , y una pregunta, pensaste en la posibilidad de imprimir en 3D los fuelles de los cilindros antibalanceo? cómo no se fabrican igual seria interesante, sé que se puede adaptar el fuelle de la dirección, pero pudiendololo hacer exacto seguro que serían una buena opción.
Xantiago xant para el cilindro sccar trasero lo que mejor queda es el fuelle de dirección izquierdo de los Xantia. Este en la zona que cubre la rotula, tiene una forma idéntica o muy similar al fuelle original. Para el cilindro sccar delantero puede ser utilizado un fuelle de dirección universal o de medidas compatibles con este. También puede ser instalados los guardapolvos de tela utilizados en las horquillas de las motocicletas.
wuey xant SI lo pense pero como te dice el compañero xantiago ya hay solucion y muy buenas opciones. No merece la pena ademas hacer un fuelle tan largo con tantos pliegues es muy laborioso y dificil de imprimir no imposible pero dificil. Para el delantero tienes los fuelles de direccion de un ford fiesta de los años 80 que encaja perfectamente y el trasero el de direcion de xantia izquierdo que queda perfectamente.
Pepeyoyo Bueno, para información vuestra os comento que @Navras ha realizado una reparación de maestro en los dos sccar de mi v6 con los elementos que se comentan en el hilo. Me consta que sacó video y lo compartirá. ¨Larga vida al señor de las esferas¨.
Navras Pepeyoyo jajjaja bueno, en cuanto esté hecho subo el enlace del video, yo creo que ha quedado muy bien. El mérito principal es de @wuey que ha diseñado y ha hecho reales estas soluciones.
Navras ¿Alguien sabe la referencia del fuelle que puede servir para el cilindro SCCAR delantero? Lo quiero incluir en el video por si lo necesita alguien.
Pepeyoyo Navras Grande. Ni gota de pérdida y comportamiento mejor que salido de fábrica por las multicapa con presión a medida. Recomendable al 100%
Navras Pepeyoyo estupendo, con esto queda solucionado el clásico problema de rezume en los cilindros SCCAR que todo Activa ha tenido antes o despues.
checho-69 Buenos días. He cambiado la goma de cierre del retorno de sccar y me sigue goteando. Lo he puesto según el vídeo y me he asustado. Puede ser que tenga otro problema que me esté generando presión en circuito? Gracias.
Xantiago checho-69 estás completamente seguro que pierde por ahí? Has renovado la T de goma que hay en el puente por su parte superior? Tal vez la fuga provenga de esa pieza y rezume por el exterior del tubo de poliamida hasta desembocar en el cilindro sccar. También se ha de tener en cuenta los tramos flexibles de alta presión que roscan en el cilindro SC-CAR. A estas edades suelen comenzar a fugar.
wuey checho-69 Buenos dias ,seria interesante que pusiras algunas fotos para ver por donde pierde, es posible que la fuga te venga de arriba del reten y escurra hacia la parte de abajo y manche el anillo. Si la perdida es por el reten se puede cambiar el reten, las medidas del reten son 22.5-41.5-6
Amiscuarentaitantos checho-69 Como bien te han comentado puede que pierda por cualquier zona de las que te han dicho, no te olvides que al manipular todo el conjunto igual se ha forzado de más y algún latiguillo que estaba a punto de ha fisurado. Si al mirar no te queda claro puedes poner un papel abrazado alrededor de cilindro SC Car más arriba del anillo nuevo que has puesto y si pierde de más arriba se manchará la corbata.
Navras checho-69 como te explican, el anillo de goma no es el unico punto de posible fuga. No hay presión en el circuito de retornos, el deposito de lhm va abierto al aire. Tienes que limpiar y localizar el punto de fugas. Pueden ser los manguitos flexibles, el propio vastago y si es el trasero venir la fuga del entronque de 4 vias. En cada caso la reparación es distinta y primero hay que saber en cual de los casos estás.