El punto en el que te encuentras es:
Nadie te repara el coche, porque no saben o no quieren.
Soluciones:
Encuentras alguien que sepa lo que hace quiera arreglarlo y sea un precio que puedas y quieras pagar.
O lo haces todo tu mismo como tratamos de hacer muchos de nosotros.
Mi opinion, los HDI90 son bastante abundantes aun, es fácil comprar uno en mejor estado que el que tienes por un buen precio.
Pero si la zona en la que vives no hay nadie que lo sepa mantener y tu no lo vas hacer tu mismo, no te compres otro.
Ese coche necesita un cambio completo de retornos, sombrerete, limpieza de filtros de LHM, que facil en taller suma 400 euros de mano de obra y 240 euros de material esferas al día (desde 35 a 268 euros de material mas 150 euros de mano de obra en taller), posible cambio de LHM (40 euros de material y 60 de mano de obra de taller), reparar la fuga de la parte derecha si no fuera de retornos ( podría implicar cambio de cilindro delantero derecho por exceso de retorno o una reparacion de la pinza de freno, dificil estimar pero 180 euros no hay quien los quite), cambio de silentblocks y rotulas rotos ( entre 130 y 250 euros segun el destrozo), cambio de neumaticos delanteros comidos por dentro y degradados por el LHM ( otros 100 euros), hacer paralelo de la dirección con los neumáticos nuevos y silentblocks en orden (50 euros), limpieza de los bajos, posible cambio de fuelles de direccion y transmisión degradados por el LHM (entre 80 y 250 euros depende del destrozo).
Con todo esto hecho, ver si ya no hay fugas o ademas te sigue tirando por la dirección que no te ha reparado ese hábil profesional.
Si hay que sacar direccion, reparar y montar ponle 500 euros.
Luego lo habitual de la edad, rezume por bomba hidraulica y conjuntor, si encuentras quien los repare puede no sea muy caro pero si los compras reconstruidos por alguna empresa, 300 euros la bomba, 120 euros el conjuntor, más mano de obra .....
En resumen, si no lo vas a hacer tu, en taller si lo encuentras es impagable.
La venta en este estado, que es con averias, es practicamente regalarlo por 200 euros a alguien que le interese para piezas o quiera pasarse 3 meses intensivos reparando todo lo que tiene el mismo.
Ya son 100 mas de lo que te van dar en el desguace.
Si fuera un Break Hidractiva V6, un Activa 2.0i 16v, un Activa V6 fase 1 u otros unicornios, te animaría a arreglarlo, a venderlo a quien lo quiera arreglar o dejarlo parado guardado de baja temporal hasta que en el futuro alguien lo tome como un proyecto.
Pero siendo realistas y si no tienes tiempo, conocimientos o ganas para meterte con él, estando el coche muy tocado en varias cosas que suman, siendo una versión básica, tiene muchas papeletas de haber terminado su vida util.