Voy a estrenar este apartado con una consulta lanzada al aire. Tenemos en proyecto cambiar una puerta trasera al Activa X2, que tiene un golpe muy feo, por otra de X1. Y nos surgen dos cuestiones:

• Posibles incompatibilidades
  • Forma de hacerlo sin trabajar a lo tonto
    Seguro que alguno de vosotros tiene respuestas a algo de eso. Se agradecerá cualquier información.

Yo cambié las dos de un lado pero eran del mismo modelo. Diría que no hay mayor problema. Si lo hacéis entre dos mucho mejor ya que pesan bastante. Es cuestión de sacar toda la instalación eléctrica y meterla en la nueva puerta fijándose bien por donde iba cada mazo de cable.

Eldelforo
    A ver hay varias maneras de hacerlo, por compatibilidad son compatibles, el tema es desmontar todos los componentes eléctricos, después tendrás que sacar el mazo de cables por el agujero al que entran a la puerta, quitar el freno de la puerta del pilarete, y ya sacar los dos tornillos que hacen de bisagra, hazte con alquien que te haga de mano de obra barata, ya que pesan un huevo y 3 zanahorias 🤣🤣🤣🤣después tendrás que pasar todo lo eléctrico de una puerta a otra…. Y montar a la inversa…. ya sabes cualquier otra duda aquí estamos

Pituv6 eso contando que la puerta del donante esté pelada, yo la compré completa, así desmontas luego lo que quieras guardar.

Manu_joy si eso es, tendrá que intercambiar todas las piezas del coche a la puerta donante…. también decir que CREO que las puertas de x1 no tienen refuerzo lateral como en x2 …....

Pituv6 los X1 a partir de cierta fecha incorporan la barra de refuerzo lateral.

Xantiago lo raro es que los x2 la montasen tambien…. Ya sabes por los recortes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Gracias a todos por los aportes. Sólo me falta preguntar por los elevalunas, que son diferentes: ¿se pueden trasplantar? Es que me gustaría conservar el de X2, que son mejores y más fáciles de reparar en caso de.
              Y supongo que el motorcillo de cierre también convendrá cambiarlo (si es que son diferentes).

Eldelforo si, la cerradura también es diferente.
                Las cerraduras de X2 incorporan el sensor de apertura de puerta.

Buenas, si no voy equivocado, como que casi tendrías que sacar esas piezas, comparas los mecanismos de elevaluna que creo que se pueden trasplantar, el conector en la puerta derecha debe ser gris de dos pines de mismo tipo, al menos el mío de 99 lleva conector con el clip metálico como x1, pero podría pasar que llevase conector moderno como pasa al manocontacto de freno para hidractiva que actualmente se consigue con conector más moderno. Dado el caso creo que no será complicado adaptar, la cerradura también debe llevar conector 9 pin marrón mismo tipo salvo que por opr igual finales 99 en adelante lleve conector de 6 vías marrón de los modernos como el c5. Recuerdo que las cerraduras de c5 con superbloqueo podrían adaptarse eléctricamente porque encajan perfecto las 4 aunque creo no llevan la palanquita de unión al pestillo interior.
                Del tema altavoz también puede variar el conector, de octubre 99 creo que los lleva ya como los de altavoz de c5.

Pero vamos que no son cosas que vaya a costar realizar los intercambios.

saludos

Este coche es de mayo de 1998, por tanto no lleva nada de "modernismos". Trataremos de trasplantar todo lo posible, que por lo que contáis no debería dar problemas.
                Gracias por los aportes.