Que tal Julio ¡ eso tiene toda la pinta de ser el cilindro maestro ò tambien llamado bombin del embrague hidrahulico , pues yo recuerdo hace años se me averiò y mismos sintomas que comentas en mi agüelete activa Hdi 110 cv.
Lo puedes localizar siguiendo el manguito rugoso que sale del pequeño depòsito del liquido hidrahulico y veras que dicho manguito que conlleva el liquido pues va ensamblado en el pitorro de dicho cilindro que te dejo en la foto que encontrè por la red y tambien veras que de dicho cilindro maestro ò bombin lleva una conexiòn cònica a la que va unido un extremo del latiguillo hidráulico que te dejo en la foto de dicho latiguillo y el otro extremo del latiguillo pues va a la bomba del embrague situada a la izda segun miras asomado al motor creo recordar¡
La uniòn ò extremo cònico va ajustada a ambos extremos con una grupilla ò pasador ¡
De todas maneras fijate primero que el latiguillo que te comento no tenga fuga o perdidas por un extremo u otro ¡ pero vamos que casi seguro es el cilindro maestro ò bombin de embrague averiado que ya te digo lo veràs siguiendo el manguito rugoso hasta la boquilla ò pitorro de dicho cilindro y bajo la moqueta por la zona del pedal veràs el otro extremo del cilindro donde va ensamblado al pedal para su accionamiento ¡ Y si no recuerdo mal en los extremos cònicos de union tanto el que va a la bomba como el que va al bombin cilindro maestro , al quitar la grupilla y desmontarlo lleva una pequeña junta tòrica en la punta para que ensamble bien en bomba y bombin y no tenga fugas.
Una vez sustituido dicho cilindro maestro , pues toca purgar sistema hidráulico despues de rellenarlo con liquido su pequeño depòsito abriendo un purgador que va alojado en la bomba de embrague y pisando pedal varias veces y cerrando purgador hasta que queda pedal ya duro y no quede aire que pueda quedar en circuito ¡ aunque algunos talleres creo lo hacen con una bomba de vacio , pero el sistema manual es el de pisar varias veces pedal , purgar y vuelta a lo mismo hasta que queda ya duro el pedal y se nota embraga.
Lo del purgado es un poco c##azo recuerdo y por ahi mejor te dejo un video junto a las fotos de las piezas y un enlace de web de venta , mira por ahi donde mejor salga de precio pues yo te la pongo a modo informativo ¡
un video de la union al pedal y disculpa pero no encontrè ninguno de un xantia aunque es similar ;
https://www.youtube.com/watch?v=1pgl6lzg_qg
y un video de purgado ; que en el caso de tu xanti ya veràs que la conexiòn cònica va en alojamiento del motor , no como el del video que va por debajo del pedal ;
https://www.youtube.com/watch?v=y2Bz0YrcsJ8
Tiene trabajillo la verdad..pero vamos que el coste es lo que te gastes en el cilindro y liquido hidrahulico Dot 4 , si es que claro està , no es el latiguillo que tenga fugas por algun extremo cònico y ya te digo que ``cuidadin´´ con las juntas de los extremos cònicos del latiguillo.
imagen cilindro
imagen latiguillo
web venta https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-234-11113-0-gt
Saludos
p.d. ; ufff j###r estoy que me salgo oye ¡ despuès de màs de 20 años en los clubs xantias , he logrado explicarme medianamente bien ...te das cuenta Esteban ?? esto es desde que me como los mocos con cola cao y quizas me anime a investigacion ò cosas asi....jaja vete tu a saber...., ademàs creo recordar hace años me echaste tu una manilla con el tema este... como en tantos otros asi como los compañeros , lo cuàl siempre os estarè agradecido ¡
Un abrazo Julio y a todo el club ..que sigas disfrutando de tu xanti¡!