El cilindro receptor en principio se debe probar de comprimirlo, estando purgador flojo no debería haber problema salvo la salida de líquido, y en posición recogido se aprieta purgador, se debiera mantener en la posición que se deje. Con cilindro receptor fuera de su montaje no pisar pedal de embrague o se saldrá del todo el émbolo con vástago aunque creo se puede volver a colocar sin mucho problema.
El problema de ésta tarea es que ya que se está, conviene realizar el sellado correcto del cigüeñal y cárter, el problema de rezumado ahí es las juntas verticales entre cárter y retén en cada lado de la tapa de apoyo n° 1 de cigüeñal.
https://www.clubxantia.es/d/524-reparar-fuga-aceite-lado-cambio-motores-xu-xud-y-hdi-dw
A ver, no es demasiado exagerado, el truco para bajar la caja de cambios a la primera sin peleas es una vez apartada hacia carrocería no pelearse, soltar los 6 tornillos que fijan la prensa de embrague al volante inercia y se mete el mecanismo al interior de cambio, el disco sí se podrá sacar el resto se deja dentro del cambio si no sale y se baja a plomo todo junto.
En el bricolaje lo puedes ver.
Pero ya abierto de caja cambios resulta idóneo arreglar el sellado y asegurar estanqueidad de aceite