El caso es que ayer tras desmontar y estar investigando lo volví a montar todo, llené de líquido por el purgador hasta que llenó el depósito, con el fin de probar si había alguna pérdida por algún elemento o qué pasaba, y el pedal se puso duro, no durísimo porque lo podía llevar hasta la mitad de su recorrido más o menos, pero a partir de ahí se endurecía más y ya está, y no notaba que hiciese nada. Tampoco perdía por ningún sitio.
Luego probé a abrir un poco el purgador (aún con la jeringa y la goma puestas) y claro, el pedal se iba al fondo blando. Volvía a cerrar y otra vez igual que antes.
Cambiaré los dos cilindros de todos modos y veremos a ver. Aunque esta nueva opción de que esté el collarín roto me mosquea.
Hice una foto al hueco que aparece tras quitar el cilindro receptor:
¿Todo bien? La pieza donde presiona el vástago/fuelle del cilindro está bastante metida hacia el fondo, no sé si es lo normal o más bien sería la posición desembragado, lo cual no sería lo normal.
Por otra parte también tengo mis dudas de como debería ser el funcionamiento del cilindro receptor. Con él quitado, no puedo dejar el fuelle comprimido como se ve en la foto del repuesto (ya se que es tan solo una foto y puede que tenga algún seguro que lo mantenga así), pero entonces me despista..., ¿no debería salir solo cuando se pisa el pedal para desembragar?
Hice un vídeo para explicar lo que digo:
https://youtube.com/shorts/FhNIoa_rcG0?feature=share
Como veis estoy hecho un lío.