A ver, os respondo a ambos, el coche lo compre con unos 50-60.000 kms, evidentemente la distribución era la que venía de fábrica.
Yo la cambié ( lo lleve a taller ) con 100.000 kms. Es evidente que la perdieron ellos.
Si, ya sé que ese muelle solo da tensión, pero si estaba allí cuando les llevé el coche, pues lo lógico es que me lo devuelvan igual.
Es una chapuza.
Por otro lado el muelle ya lo he localizado, nuevo, en Citroen, apenas 6€.
El problema es que el casquillo guía no lo tienen. NFP, y no lo hay en ningún cajón de los recuerdos de ningún concesionario de España.
Estoy intentando localizarlo en algún desguace.
Mañana iré a uno cercano a mi casa que me han dicho que tienen varios motores de esos.
El problema es que esa pieza vale nueva igual que el muelle 5-6€.
Y no se van a manchar las manos para cobrarme ... cuanto?
Tengo que ir y llorar un poco, decirle que ya tengo el motor hecho, que lo estoy restaurando entero y que sin esa pieza no puedo continuar. Que me lo desmonto yo si tienen trabajo o si no quieren hacerlo ellos, en fin dar un poquito de pena.
No tengo claro si el motor 1.9 TD lo llevará también o no, a ver si hubiera más suerte y puedo buscar entre los Peugeot 306, ZX, y demás miembros de la familia que montaron ese motor.
A ver si mañana o bien lo encuentro en el desguace o me confirman si el 1.9TD también tiene esa pieza.