En cuanto al problema de base, falta de calor en la calefacción, existe la posibilidad de que el radiador de la misma esté parcialmente obstruido. Me pasó en uno de mis Xantia, al que cambiamos la junta de culata y los residuos de la junta vieja terminaron por taparlo: el aire salía totalmente frío.
La prueba para saber si es eso consiste en comparar, con el motor caliente, la temperatura al tacto de los dos manguitos de ese radiador. El que sube desde el termostato es el de entrada, lógicamente, y estará bastante caliente (ojo al tocarlo). El de salida, que baja por detrás del bloque, debe estar +/- a la misma temperatura. Si está sólo templado o directamente frío, es señal de radiador con suciedad interior.
La solución es sencilla: hay que desenchufar ambos manguitos de sus extremos más alejados del radiador, uno en el termostato y el otro junto a la bomba de agua (no muy accesible). Metiendo aire a presión por este último, toda la suciedad saldrá por el otro... y tendrás calefacción otra vez.
No olvides el tapafugas Tratauto, que si el poro es pequeño puedes aguantar varios años sin olores.