Buenas, eso de emisor y receptor es para los x1 con infrarrojos, los x2 es radiofrecuencia HF 433,92Mhz, la CPH es receptor, módulo de cierre centralizado e inmovilizador, sí se necesita configurar, pero sólo es necesario un mando que funcione y sea como de xantia, igual hay que conseguir 3 o 4 de desguace verificar los que emitan y esos realizar el proceso de configuración de cph (aprendizaje de llaves y telemando) con útil lexia 3 para que funcione.
Es lo más sencillo, de no querer tocar nada, necesitarías de un donante con mismo tipo de motor, la ecu motor, la CPH y al menos una llave para sacarle el chip, si se quiere hacer funcionar la llave original pues otra vez lexia 3 para configurar la llave que vino + la original con esa cph que viene del donante.
Siempre es más sencillo sólo el mando para trasplantar la tarjetita de emisor a nuestra carcasa de mando con llave ya cuando se ha podido configurar.
De no tener mando y querer mando con llave para dejar la otra de recambio o emergencia, se puede pedir a origen un espadín labrado con nuestro número chasis (contando nunca se hubieran cambiado bombillos) cuando llegue, se prueba que funciona en los bombillos y se puede trasplantar el espadín en el mando en el que se pudo configurar el mando a distancia, no es tarea demasiado complicada.
En caso de que el juego de centralitas y llave venga de una evasión o xsara verificar la antena de alrededor de clausor y si es diferente sacarla también, la conexión es la misma, pero algunas CPh algo más modernas de las de xantia, en lugar de usar el chip MEGAMOS, usan el PCF7931 que no son compatibles entre sí ni les va bien la antena que no sea la suya.
Estos chip son reutilizables, los de los modelos ya con BSI (no afecta a xantia y evasión pero sí a Xsara) usan el PCF7936 que sólo se graba una vez la información de emparejado, no se pueden reutilizar.
saludos