Xantia2000 en esa prueba EuroNCAP el xantia testado está muy desactualizado y no es el mismo Xantia presente en España.
Para empezar, dicha prueba se realizó en un Xantia X1B sin airbags laterales ni acompañante, siendo la primera fase y la más desactualizada frente a los parámetros a medir en la prueba de esa época. Que es mucho decir ya.
Lo más importante, aquellos que se han fijado, verán que es un Xantia con volante a derecha, es decir, inglés. Esto conlleva que el conductor frente a él tiene un motor, que ocupa mayor volumen frente a una caja de cambios. Imagínese la diferencia frente a un impacto frontal.
La prueba EuroNCAP no se volvió a repetir con otros modelos de Xantia. No por ello se puede decir que el xantia es inseguro, algunos compañeros aquí presentes, que me reservo a citar, han tenido accidentes en un Citroën Xantia y han salido ilesos.
Más luego el comportamiento en carretera y la sensación que transmite estos coches aquellos que lo conducen es de total seguridad. Más incluso cuando prueban la frenada que tiene.