Buenas noches. Me ha dejado de funcionar la radio, cambia las emisoras, sube el volumen, pero no suena nada, ni la radio ni el cargador de cd's.
He puesto otra y la instalación está bien, ¿sabríais decirme dónde me la pueden reparar?

¿Nos puedes comentar que modelo de radio es a la que deseas hacer referencia? Sin pistas poco podemos ayudar, radios hay muchas...

Xantiago perdón por la imprecisión, es una radio original, del xantia2 activa hdi del 98, la que no tiene dispositivo de ocultación.

Angel58 de acuerdo.

¿La radio que has puesto también es original de Xantia, o es una radio de marca generalista?

El tema de reparar estás radios no merecen la pena porque en desguaces se pueden conseguir o buscando por internet. Igual algún compañero tiene alguna de sobra.

Xantiago He puesto una jvc. Creo que es suficiente para probar la instalación.

Angel58 el cargador de CDs no es compatible con la JVC así que imagino que también andará bien como el resto de cosas.

Tan fácil como conseguir otra radio idéntica, lo malo. Conseguir el código para desbloquearla.

Tal vez @Skyantia te puede asesorar en ello.

Xantiago pues enseguida le pregunto.
            La JVC no tiene controlador para el cargador de cd's, tampoco funcionan los mandos del volante.
            Tengo también otra radio original con controlador de cargador de cd's, pero del modelo que va oculto con una tapa. Pero no creo que encuentre el código, si es que lo lleva. ¿Tú sabes si esas lo llevan?

Angel58 creo que esas también lo llevan, pero la mejor opción es hacer el cambio para probar y ver cómo salen las cosas.

@Skyantia seguramente te responda por aquí cuando tenga disponibilidad.

Xantiago tengo su teléfono, ya me ha ayudado varias veces, un tío genial, mi coche es el del kit zender que tuvo hilo propio en el anterior foro.

Angel58 lo sé, lo sé. También conozco a ese tío genial.

Buenos días. Me parece extraño ese fallo porque en su día ese coche vino con el mismo fallo: la radio funcionaba, subía y bajaba emisoras, volumen etc. pero no sonaba. Por eso mismo puse una radio nueva original de Xantia, con la que hice el brico de sacar el código leyendo la EEPROM.

Con la nueva radio sonaba perfectamente, lo que me hace pensar que pasen dos cosas:

• Que haya algo extraño en la instalación, que haga que pasado un tiempo la radio se estropee
                  • Que esas radios Clarion de X2 tengan ese fallo común, aunque habría más casos en otros Xantia que no he escuchado nunca,

Respecto al fallo de sonido, habría que revisar bien la placa y ver cuál es el fallo, pero lleva tiempo y conocimiento. Lo mejor (más fácil) es encontrar una radio similar en desguace o internet, que suelen rondar los 10 euros, y sacar el código.

Un saludo.

Skyantia Muchas gracias, a ver si la encuentro. Tengo otra, pero no sé la marca, a ver si lo veo y podemos averiguar el código, si es que tiene.
                    Yo creo que se ha ido por algún corto en uno de los altavoces que ya he corregido.

Conviene revisar las cablerías de los altavoces y tweters a ver si hay un cable cruzado o tocando a masa y/o recibiendo positivo.

un mes más tarde

Skyantia ya tengo radio nueva, ahora voy a necesitar el código a ver si me puedes ayudar con eso. Gracias.

Xantiago a lo mejor se puede sustituir el chip por el de la radio que no funciona y lo mismo queda con el mismo código que tenía.

Se puede hacer eso de trasplante de chip si la radio es mismo modelo y el chip el mismo código.
                      Hay que saber también como desoldar, también ir con mucho cuidado de no apalancar demasiado y se dañe alguna patilla.
                      Un electrónico puede hacer ese cambio, incluso leer la eeprom

6 días más tarde

bx19trdturbo de hecho yo conservo algún contacto de mi época de radioaficionado y ya nadie repara nada.