Para hacer ésta prueba hay tres requisitos y una recomendación.
Antes de continuar comentaré que en los primeros hidros lo tenían mejor, el vehículo era casi todo el peso delante, el DS, y SM con motor longitudinal y aunque la mayoría del peso de motor estaba por detrás del eje delantero en parte delantera llevaba rueda repuesto, depósito lhm, gato y demás.
El SM creo ya llevaba rueda repuesto detrás pero con gran morro y su peso mayoría repartido en eje delantero.
El gs y CX aune uno es longitudinal y otro transversal en ambos la mayoría del peso de motor está por parte delantera del eje delantero lo que le ayuda mucho a este tema también.
En bx, xm y xantia el motor es transversal pero tiende más a inclinar hacia detrás y no ayuda tanto el reparto a mantener la trasera con poco peso.
Lo de la recomendación, es hacerlo en lugar más o menos llano y amplio sin muchos baches, al menos para probar inicialmente.
Lo del tema requisitos:
1° debe ser una rueda trasera.
2° quitar la chapa protección del disco de freno ya que ésta se acerca mucho al suelo y si llega a tocar un instante y arrastra se dañará bastante.
3° una vez quitada la chapa protectora, que se habrá subido a tope la suspensión para esa tarea, se procede a quitar la rueda, y una vez quitada rueda se baja el gato hasta poder quitarlo.
Se podría circular con cuidado y más cuidado en los giros hacia lado contrario de la rueda que falta por si acaso llegase el disco a tocar suelo porque se acerca ya que al quitar gato baja algo comparado a como si tuviera la rueda puesta.
No sé puede ir en altura normal sin esa rueda porque los elementos de suspensión ya cesen mucho y el disco se apoya al suelo.
Puedes hacer la prueba estando quieto tras probar en altura máxima, al poner altura normal el disco apoyará en suelo.
Saludos