Según manual taller de C5 I, es parecido al xantia el cálculo del dato para ver la altura que debe tener cada eje, diámetro de la rueda en milímetros menos 140mm en eje delantero y 73 en el trasero, así se tiene la altura desde suelo hasta el punto de puente delantero o trasero indicado según dibujo del manual, se empuja hacia abajo y cuando corrija se suelta y elevará más, corrige bajando y se mide, se tira hacia arriba para que intente corregir bajando y se suelta, bajará y luego sube, volver a medir y se calcula la altura media.
Esto se hace en cada eje, si está dentro de tolerancia, que es que esté en menos de 10mm (de más o de menos) de entre lo que se ha calculado y lo que se ha medio, se da como bueno.
Caso de tener que regular, según manual primero se ha de ajustar mecánicamente variando con suavidad la abrazadera de unión del sensor a barra estabilizadora, se afloja su tornillo y se aprieta a mano de modo que se puede girar en barra pero cuando ésta gire se mueva el sensor y no la abrazadera en la barra.
Cuando en ambos ejes está la altura medida real con la calculada o dentro del margen de 10mm, es cuando se entra en lexia y según manual en ecu suspensión > telecodifcado > reglaje altura de referencia, si allí ya está el dato bueno debería quedar en orden, no terminar el telecodifcado o bien finalizar con los mismos datos.
Caso de tener que cambiar pues variar y esperar que el coche ajuste la altura, en caso que se haya descuadrado la medida real tocaría realizar el reajuste en la abrazadera de estabilizadora para que cuadren ambos datos, lo real y lo electrónico.
Así debiera quedar ok.
Está explicado en manual taller einsa de C5 I, pág 144.
Igual resulta más rápido el primero calcular las distancias a las que el coche debiera estar, se puede controlar, pero no reajustar, entonces se revisa en lexia y se pone la altura calculada, si ya es la adecuada no se varía, se realiza el ajuste en la barra estabilizadora dado el caso y una vez coincide lo real y el dato en lexyya se tiene.
Cosas a saber con el bloque hidractiva, éste permite funcionar en las distintas versiones de C5, H3 o H3+, con o sin ESP, y con o sin faros con ajuste de altura automática.
Estos detalles se pueden variar en el telecodifcado para ajustar el funcionamiento de ecu suspensión al vehículo en que va montado, un bloque de desguace se puede configurar al coche en que se vaya a poner.
El sensor de ángulo de volante que va ubicado dentro del grupo de mandos al volante com2000 es diferente si es con ESP y si hay algun cambio de ecu o de com2000 hay que realizar el aprendizaje o ajuste del mencionado sensor para que detecte el punto 0 de volante o línea recta.
Lo de los faros es sólo decirle a ecu suspensión, que es la que calcula como está orientada la carrocería con respecto la carretera, si debe o no lanzar a la red la información necesaria para que cada faro (cada uno lleva su módulo) reaccione como debe según esos datos.
Lo del esp o no también importa, sin ESP la información del sensor de volante va directo a ecu suspensión, si lleva ESP el captador de ángulo volante informa al calculador ESP (aparte también le llega información del sensor giroscópico) y el ESP envía a la red la información para que las ecus incluido suspensión sepan el ángulo de volante.
Saludos