Actualizo: 300Kms andados sin problema.
1.9SD se para en marcha
Cristian19SD Actualizo: 300Kms andados sin problema.
No esperábamos menos de ti.
Hola a todos,
me ha venido muy bien este post porque a mi xantia 1.9 TD SX le pasa algo parecido.
Hoy se me ha parado en marcha, he podido frenar con el de mano y pararme en el arcén. Cuatro intermitentes y he intentado arrancar y lo ha hecho a la primera por lo que podido seguir sin problemas ya no se ha vuelto a parar, habré recorrido unos 15 kms hasta aparcarlo. Hace unos días me hizo lo mismo se paró y arrancó de nuevo al primer intento, por lo que ya solo circulo por la derecha por precaución.
Como se dice en el post voy a cambiar la válvula esa a ver si no lo hace más, aunque si hay alguna novedad respecto a lo escrito en el post pues agradecido por vuestros consejos.
Un cordial saludo
Melero año y medio después, ni un problema .
Ya sabes por dónde empezar .
Muchas gracias Cristian.
Vamos a tratar de solucionarlo.
Saludos
- Editado
Hola, voy a tratar de poner una foto del motor porque no sé que pieza es la que hay que cambiar porque no veo una igual que la de la foto que ha puesto Cristian
- Editado
No sé qué pieza es la electroválvula del pare y si se ve en la foto o no se ve.
Gracias
Saludos
- Editado
Melero fijate en la bomba y compara con la foto que adjunto en su día @Cristian19SD
Al comienzo del hilo se explica donde puede estar dicha electroválvula...
- Editado
Melero es que tu bomba es diferente, la que llevo yo sólo la montaron el 1.9D y el SD.
La tuya lleva 3 electroválvulas, te va a tocar averiguar cuál es la de paro.
- Editado
Buenas todas esas bombas excepto la Lucas Epic llevan la ev de paro en el mismo sitio, justo encima del cabezal de salida de los tubos metálicas de los inyectores, la única diferencia es si lleva el módulo antirrobo (módulo 7 llaves) que va en un caparazón sobre la Ev. Y de los tornillos de éste caparazón uno al menos es tornillo antirrobo.
bx19trdturbo vaya, como buscando por internet no he visto ninguna foto en la que se vea la EV pensaba que no la llevaba ahí.
Pongo una foto más alejada para que el compi vea mejor dónde está, ya que en el suyo queda justo debajo del tubo del intercooler y no se ve a simple vista.
Buenos días.
Muchas gracias a todos y a Cristian por sus fotos.
Me voy a llegar a comprar la pieza a la Citroën y si no la tienen, ellos me dan la referencia para buscarla en otro sitio.
Ya os contaré como ha ido la reparación.
La verdad que asusta que se te pare el coche de repente cuando vas a la velocidad máxima permitida, a 120 iba cuando se paró el motor, la primera vez que me lo hizo, sin detenerme, porque no había arcén, le di a la llave y arrancó a la primera, la segunda vez paré en el arcén y arrancó de nuevo a la primera como os conté. Me da miedo pensar que se para el coche en medio de la carretera...
Saludos
- Editado
Melero la referencia original la tienes en el mensaje que publiqué el 27 de Octubre, 1680 85.
En Citroën saldrá mucho más cara que en una casa de repuestos, Amazon, Oscaro....
Hola, muchas gracias Cristian.
La tengo anotada de tu mensaje Referencia original 1680 85.
En la Citroën me han pedido 167 euros mas IVA por la electroválvula y me han dicho que la de stop, pare o paro como se llame es la que va arriba, voy a ver cuanto vale en las tiendas de recambios o Amazon como me comentas.
La verdad es que los síntomas de lo que le ocurre al mío no son como tu explicabas que le ocurría al tuyo. Lo siguiente es lo que pusiste en tu primer mensaje: " pero en el momento de volver a la carretera se paró y ya cada vez que lo arrancaba se paraba a los 3-4 segundos" A mi se me ha parado dos veces de repente, ha arrancado a la primera y luego ha funcionado bien y no se ha parado de nuevo, ayer lo cogí, hice unos 25 kilómetros y no se paró. Las dos veces que se me ha parado iba a entre 100-120. Voy a mirar también lo del filtro de gasoil y demás posibilidades de donde venga el fallo que habíais comentado.
Cristian como mi coche es otro modelo no sé si esa referencia valdrá para el mío.
Gracias.
Saludos
Cristian sobre tu pregunta en uno de tus mensajes anteriores ¿Hay alguna forma de comprobar dicha válvula?.
he encontrado lo siguiente en youtube. Si el enlace no funciona poniendo en el buscador el texto en francés aparece el video.
[https://www.youtube.com/watch?v=6iIdemOOxAA]
Comment contrôler une électrovanne d´arrêt
Saludos
Me parece recodar que (en el BX) si quitabas la electroválvula el motor funcionaba igual, lo único que no paraba. Creo recordar que no se salía el gasóleo por ahí.
Gracias Txuchin
Viene bien saberlo para cuando se quite la válvula
Un saludo
Buenas tardes, como os decía mi xantia TD sx del 98 se para durante la marcha, le doy a la llave enseguida y arranca antes de perder mucha velocidad. Le hemos cambiado la válvula de paro pero se me ha vuelto a parar en marcha y arrancado inmediatamente al darle a la llave. El mecánico me ha dicho que la válvula que hemos quitado funcionaba.
No sé que más cosas debemos mirar os dejo una foto de la pieza quitada marca bosch0330001028 12v 084 2 667 todos esos números pone por si a alguien le sirve para algo.
Gracias y saludos cordiales para todos.
Se me olvidó decir que la otra válvula que se ve envuelta es una que me vendieron hace tiempo pero no sirve me ha dicho el mecánico.