Pero caudalímetro mal, salvo que sea sucio, mantiene testigo encendido aunque borren fallos ya que al volver a dar contacto vuelve el testigo.
También limita las rpm a 2800.
El humo blanco es la mala señal, debe olerse ese humo, ya que indicará lo que puede ser.
Sí huele a gasoil mal quemado puede ser de combustible mal quemado por exceso que un inyector falle, pero también el motor no giraría fino y daría tirones.
Lo otro puede ser problema de turbo, que se le escapa aceite hacia el escape.
Normalmente cuando falla de conductos de admisión que no consigue bien la presión, no queda limitado de rpm, le cuesta mucho subir de vueltas y suelta bastante o mucho humo negro.
Si falla el sensor de presión de admisión puede quedar limitado de rpm y potencia, pero no habría mucho problema de humo.
Convendría revisar el asunto del turbo.
Para llegar a revisar el turbo, por parte inferior de localiza el codo del conducto de admisión que viene del filtro aire, se afloja la abrazadera y se quita un tornillo, luego por arriba se desmonta filtro aire y se desmonta un tornillo y su pletina de fijación del conducto mencionado, éste tiene un manguito corto que no suele llevar abrazadera ( revisar antes) que une la válvula de vapores de aceite ubicada justo en la tapa balancines y el conducto admisión.
Con eso suelto de desconecta el codo en su unión al turbo y jugando con el tubo se debe poder sacar.