Amiscuarentaitantos Me lo creo.
A mí me empotraron por detrás,en autovía.
Un accidente delante que no se veía por el tráfico intenso, distancia y haciendo curva.
Una furgoneta volcó,tocándose con un tráiler.
Yo iba por carril de la izquierda a 120 km/h clavados,adelantando,de golpe,frenazo total,yo consigo frenar a tope,ABS milagroso y no impacto con el de delante,un A4,se me quedó grabado su parachoques,a poca distancia. Y cuando estoy frenado,puuumm!!! Por detrás!! Un 206 de un novel! Empotrado.
Mi Astra parachoques,maletero poco....Duro duro el Opel y el otro que amorró frenando destrozado, pude circular y volver a casa,bueno luego al hospital.
El coche me lo arreglaron perfecto y sin problemas.Parte amistoso y todo bien en ese aspecto.
El problema fué y es mi espalda.
Mi compañía me hizo todo tipo de rehabilitación,muy bien,2meses,pero uno que es joven y no piensa!!! Al final tuvo que intervenir un abogado externo.Tarde.
Pero ya me habían dado el alta.
No me hicieron ni una radiografía y menos una resonancia,mi compañía.
La espalda la tengo jodida de por vida y lo único que conseguí es que me indemnizarán lo "correcto" económicamente,incluso más me dijo el abogado externo, debería haber sido.
Pero la espalda no tiene precio.
Por eso,digo,que lo he comprobado empíricamente.
Que nadie tenga un accidente lo primero, toco madera,pero si fuese el caso,sangre fría,primero evitar más peligros,saliendo del vehículo si se puede y con mucho cuidado,y ponerse detrás de salvarrailes o a salvo.
Y primero la salud,si hay que ir al médico,parte de lesiones.
Y luego mente fría para el parte...etc. Si no está claro,solicitar la presencia de la policía,la que corresponda en cada localización.
Y con las aseguradoras,pue lo mencionado,estar pendiente de todo.
No como hice yo y mi espalda no tiene remedio ni precio.
Salud,para tod@s.