El pasado sábado he comprado de segunda mano, mi nuevo Xantia, y de un primer momento he notado varias cosas en el funcionamiento de la suspensión:
Dureza en el eje delantero
Lentitud en la subida y en la bajada (no en la acción en sí, me refiero en que empiece a hacerlo)
Cuando paras en un "semáforo" (stop o cualquier otra cosa) el culo baja a la posición mas baja, y desde que frenas
o reinicias la marcha, vuelve a subir.
Ayer miércoles, ya no sube ni baja el tren delantero, el trasero si lo hace pero muuuuuuy lento y no a la altura anterior, no se ven fugas ni se ha perdido frenos ni dirección.
He mirado video, foros, post etc.. , y coinciden en que el tema de la dureza es por que las esferas se han roto y por lógica al no tener nitrógeno se endurece la suspensión.
Mi duda, cambiando las esferas se solucionará el problema?, tengo una guía de como regular la abrazadera del regulador trasero que me han dicho que puede ser el fallo de la bajada y resubida al parar.
Ruego ayuda e información, es mi primera toma de contacto con este tipo de suspensión y voy un poco perdido, entiendo sus funcionamiento pero desconozco sus síntomas y la relación con las anomalías.
Por ultimo si alguien es de Tenerife /Canarias y me puede aconsejar dichas esferas se lo agradecería por que me han dicho que es complicado, así mismo si alguien las vende por aquí o sabe de algún proveedor que las venda y las envíe, todo es bienvenido! No quiero dejar morir esta gran suspensión ni este gran coche!