• General
  • Cuanto dura la reserva de Xantia 1.9 TD

Hola,

Alguien sabe cuanto kilometros vale la reserva de gasoleo de una xantia 1.9 cuando llega al testigo rojo?
Como una estimacion..

Gracias

La reserva en todos los Citroën Xantia son 8 litros.
Viendo el consumo medio que tiene tu xantia, puedes calcular cuantos kilómetros te puedes hacer con esos 8 litros.

Y bien sabido es que los consumos varía dependiendo del uso que se le dé (vía urbana, mixto o extraurbana) y del peso que tenga el pie del conductor sobre el acelerador...

Y además hay que tener en cuenta el terreno: si vas cuesta arriba con las últimas gotas, se acaba antes que en llano o bajada (la toma está en la parte delantera del depósito).
Una vez tuve que dar la vuelta subiendo un puerto con sequía porque el motor empezó a dar tirones... y pude bajar y llanear sin problemas hasta una gasolinera. De haber seguido cuesta arriba no habría llegado a la siguiente, que es lo que pretendía.
Y conozco más casos, pero no diré el pecador. 😃

Pues no quiero averiguar en persona
Quiero saber preventivo, pero pienso que tambien se puede comprar un botella desde gasolinera para estas casos si occurr no?😅
Gracias por las respuestas!

MarcelOriginal ya te hemos comentado métodos para saberlo sin experimentarlo.
    Lo de tener una garrafa, pues lo veo ridículo.
    Si estás en la reserva, pues se quitará si echas combustible al depósito, algo simple. Si se va a circular por un lugar alejado de gasolineras, pues se es precavido y se llena el depósito a tope.

Recordar que quedarse detenido en la calzada por falta de combustible es multable. Al igual que transportar combustible en recipientes no apto y homologado para ello.

También añadir que para la salud de tu motor es una práctica muy destructiva.

2 meses más tarde

Reserva de 8 litros del total de capacidad de 65 litros o 68?