Buenas a todos.
Estoy haciéndole la culata a mi VSX porque empezó a perder agua por detrás del bloque. Tengo pensado subir un brico con fotos y todo el proceso, que lo haré cuando esté el coche acabado.
En resumen, desmonté la culata y a pesar de no haberse llevado ningún calentón el coche (al menos desde que lo tengo, que ya son muchos años) la culata estaba arqueada; por el centro le entraba una galga de 0.10mm cuando el máximo según tolerancia es 0.05.
Total, tras medirla y requetemedirla para estar 100% seguro, me decidí a llevarla a rectificar, no sin antes medir los laterales de la culata tal y como muestra el manual.
El manual indica que la medida de nueva tiene que ser 132 +-0.05mm (eso según el manual del RFY para el Xantia, porque en el ZX indica 132+-0.15mm) , y la mía daba por ambos lados 132.01 mm, por lo que estaba perfectamente. A partir de ahí, pensé que si le quitaban 0.10 o incluso 0.15 seguiría en tolerancia según el manual del ZX y no tendría que conseguir una junta de sobre-espesor.
La problemática viene cuando, al recoger la culata del rectificado, veo que por un lado tengo una medida de 131.89 y por el otro 131.76. Es decir, que se ha inclinado el plano y hay una desviación de 0.13mm entre los dos extremos.
Eso sí, el plano está perfecto.
Por lo tanto, mi duda es para la gente que tiene experiencia con estos motores y arreglando culatas, ¿Recomendáis montarla así, con una junta de sobre-espesor, o llevarla a rectificar a otro sitio?
Gracias y perdón por el ladrillo, un saludo!