Buenos días ,
Me alegro que nuevamente este excelente foro este activo , ya que como dije en la presentación había / hay mucha gente con un muy buen grado de ayuda ,apoyo y buen ambiente , espero siga así y pueda aportar mis conocimientos y experiencia .
Al tema , desde hace tiempo tengo fallos eléctricos en el centralizado del coche y como abría las puertas manual y el maletero también manual lo había ido dejando pero ahora veo que no me queda gasoil y no me abre la tapa del deposito .
He des tapizado todo el costado donde va la tapa de gasoil pero veo que no hay manera de llegar al motorcito ...
veo que van 4 cables 3 verdes y uno rojo
¿ puedo darle 12 V para poder abrirlo ? pienso que dar positivo 12v al rojo y en uno de los verdes poner tierra a ver si abre la tapa ...¿ como lo veis?
También he comprobado que en la cerradura del maletero solo funciona en un sentido (cerrar) desmonte el motorcito y lo probé directamente con batería cambiando +- y funciona correctamente abrir y cerrar , por lo cual entiendo que hay un relé que falla ...¿ cual es donde esta ?
Feliz Navidad
saludos
No abre tapa Diesel
papelucho Para llegar al motor de la tapa del gasoil tienes que quitar la rueda , quitar el plástico que hay encima de ella y ya tienes acceso al motor, soltando los cables y girando para que se afloje la tuerca y luego es cuestión de mirar si es cosa del motorcillo o del cableado.
Amiscuarentaitantos
hola y muchas gracias por el dato , mañana me pondré a ello , yo como decía había des tapizado por dentro y claro no tenia acceso .
un saludo y felices fiestas
actualizo ....
de los 4 cables 3 verdes 1 rojo ... conecte desde el rojo y uno verde ... los cables de la bombilla del maletero , solo un segundo ...y he podido abrir cerrar ... el problema es el mismo que el del maletero .... no llega la corriente para abrir .
puede ser un relé?
alguno sabe cual es que controla esto , la verdad que en el esquema eléctrico de einsa me pierdo del todo .
gracias
Primero comprueba los mazos de cables pasos de puertas y fusibles También podría ser fallo en el relé interno de la caja de cierre....está situada entre cenicero trasero y palanca de altura , se tira hacia arriba de la tapa que va a presión y la veras, puedes probar con otra de desguace y nos cuentas.
Guanjo
gracias guanjo ,
volveré a mirar en la caja de cierre .
ya os cuento que veo .
saludos
Xantiago buenas tardes y ante todo felices fiestas. Referente a la localización de la caja de cierre , pues tienes razón, es distinta de X1 a X2, por inercia contesté dando la localización en X1 pues recientemente había tocado el tema y no pensé que estábamos hablando de un X2. Bien dicho esto y mirando despiece en X2 esta caja según parece se localiza justo debajo de la mitad de la palanca del freno de manos y no tiene tapa para acceder a ella. Más o menos tengo idea de cómo acceder a esta, pero no quiero equivocarme en la explicación e inducir a otro error, así que si alguien ha accedido a ésta pues si lo tiene a bien que explique el proceso .
Buenas, el cuenco portaobjetos trasero de consola central, entre freno de mano y cenicero trasero, sale a presión y deja bastante hueco de acceso a los modelos que llevan ahí el temporizador de luz interior y la caja de cierre, los x1, los X2 llevan la cph detrás de guantera dentro de salpicadero sobre conjunto de clima, hay que quitar guantera y un conducto de aire para acceder
A mí me pasó ayer, tuve que forzar -y romper- la tapa del combustible para poder repostar en pleno viaje, y justo en días previos me estaba fallando -ahora no abre- el cierre del maletero. ¿Casualidad ambos fallos a la vez?
JulioJota
Hola , no creo que sea casualidad , a mi me falla el abrir tanto tapa de combustible como el maletero ...ya el cierre funciona "casi siempre" ... por este motivo creo debe ser un relé ..
la caja esta como dice Bx19trdturbo ... detrás de la guantera , tiene más trabajo sacarla pero no no es imposible .... en la consola central en el xantia X2 No hay nada salvo la conexión de los elevalunas traseros y desconexión del airbag ...
para abrir la tapa de gasolina yo hice un puente entre la luz del maletero y pele los cables que van al deposito de gasolina ...( después de pelearme con la cubierta de plástico para sacarla ...ufff ) vaya con los "listos" de los franceses , ¿ como no han pensado en un apertura manual para algo tan importante como la tapa de gasolina ... mal para Citroën ..
saludos .
PD recordar que el 31 diciembre se acaba los .020€ de descuento en gasoil , creo que SOLO sigue para taxistas y transportistas .
y FELICES FIESTAS
Hola Santiago ...
más vale tarde que nunca , al menos se dieron cuenta .
saludos