Hola tengo un problema con el dosificador, en si con el sistema hidráulico. Está semana cambie la esfera central porque la que te iba se cristalizo.
El problema fue que al usarlo con la esfera así, calentaba mucho la bomba hidráulica y quemaba los orings de la misma. Ni hablar de cuando la tocabas o tocabas los caños te quemaba la mano.
Eso lo solucione la semana pasada cambiando la esfera, ya no calienta y no quema los orings.
Ahora está semana me empezó a prender la luz de stop cuando toco el freno y tarda en subir la suspensión. Hoy saque los filtros y encontré restos de orings, de la bomba hidráulica no son porque siempre que se rompían me los tiraba para afuera. Deduzco que son del dosificador de freno.
Estuve haciendo unas pruebas, si lo dejo parado un buen tiempo no retorna liquido el dosificador pero apenas tocó el freno empieza a retornar y no corta.
Mis dudas son las siguientes: el sello blanco que lleva el dosificador (lo ví en el Brico) de que material es?.
Cuando reparan el dosificador solo cambian las juntas?
Nunca he desarmado ningún dosificador de xantia, he reparado bap, diyuntora, correctores de altura pero no desarme nunca el dosificador
Para mí al trabajar con la esfera central rota y juntar tanta temperatura me quemó los orings del dosificador.
Porque los orings de la bap no los rompía, sino que los quemaba.
Si alguno me puede ayudar con su experiencia arreglando el dosificador o si tengo que buscar otro de otro xantia