Gruta Buenos días Pues el caso es que mi xantia pierde aceite lhm y cae a chorro. La situación por donde pierde es a la altura del asiento del conductor. Por la zona interior no está manchado y si intento ver la fuga desde el compartimento del motor no se ve perder, y debajo no quiero meterme. Que podría ser? Tiene que ser algo que lleve presión, no creo que sea ningún retorno pues pierde bastante aceite Gracias
Gruta Buenos días El sitio por donde pierde es a la altura de los pedales, por la parte delantera del asiento del conductor, pero como he dicho en la parte interior del coche no hay aceite y si miro desde dentro del compartimiento de motor, no se ve caer aceite hacia abajo. Sólo se ve caer aceite por debajo del coche Gracias
Xantiago Podría ser retornos de fugas, retorno funcional de dirección asistida, la propia válvula de dirección asistida, la válvula de seguridad... Conclusión, lo mejor es levantar el vehículo con seguridad y examinar la zona.
Gruta Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré levantar el vehículo con un gato y veré por donde pierde.
Xantiago Gruta nunca te metas bajo un coche exclusivamente elevado con un gato. Y en un xantia nunca te metas debajo exclusivamente elevando suspensión. Seguridad ante todo.
Juliso35 Buenas. Es recomendable pegar un lavado al coche por sus bajos ya que seguramente estara todo pringado y determinar de donde viene la fuga sera complicado. Mi recomendación viendo que estas quizas "iniciando" con Xantias es que lo lleves a un lavadero -no se lo como los llaman alli- donde puedas solicitar lavado de motor y bajos con desengrasante a fondo y una vez realizado esto en casa o en donde puedas hacer mecanica consigue unos bloques robustos de madera o rampas o lo que puedas y alli subes el coche y ahi si te metes debajo y veras con claridad . Consigue una lampara minera para poder tener las manos libres alli debajo. Importante tal como comentan.. Nunca se debe estar bajo el coche con este elevado solo con un gato o por si mismo en su posición alta. Hay que bloquear con elementos adicionales Saludos
Gruta Muchas por vuestras respuestas, pero voy a tener que llevarlo a un taller con la grúa, pues pierde demasiado aceite. En cinco minutos que lo he tenido encendido me ha perdido casi medio litro. Como dije se ve caer aceite a chorro por debajo del coche. Ya comentaré algo por aquí cuando lo vean en el taller Gracias
Navras Gruta ya sabes lo que te van a decir probablemente, que lo tires, que traducido es no saben no quieren arreglarlo.
JKA Navras Gruta ya sabes lo que te van a decir probablemente, que lo tires, que traducido es no saben no quieren arreglarlo. Efectivamente +1
bx19trdturbo Da pinta que dirán eso, y por lo que comentas muy probable el retorno de la dirección...
Gruta Buenas tardes La avería es el tubo de retorno de la dirección. En el taller me dicen que no lo encuentran. Algún amigo del foro me puede decir donde localizarlo? Muchas gracias
Xantiago Gruta Has de cambiar al completo todos los retornos, estos con el tiempo terminan rompiendo por todos lados, como ya ha ocurrido en el tramo de la dirección. Puedes adquirirlo a buen precio a través de este enlace: https://www.clubxantia.es/d/377-kits-de-retornos-universal-para-xantias-5-6-esferas