Buenas a todos, (caso en Alemania) necesito conseguir un cilindro muelle hidráulico trasero izquierdo para el Xantia. Es la pieza que une con la esfera trasera de la suspensión. Está ubicada junto a la rueda trasera izquierda. Seguramente ha dejado de funcionar o que esté oxidado y por ahí gotea líquido hidráulico. Lo que me han comentado en el taller, es que esa pieza no está disponible y Citroën ya no la fabrica. Querría saber como se puede conseguir esa pieza o si en España es más sencillo. La suspensión que monta el Xantia es sin la Activa.
La referencia es 5272 53

Cualquier ayuda es de agradecer. Páginas web, incluso francesas, o tal vez en España sea fácil de conseguir, ya que en Alemania no hay mucho amor por los coches franceses y todo es más difícil de conseguir. Gracias.

¿No se referirán al fuelle del cilindro trasero? Por donde gotean es por el fuelle cuando se rompe, solo hay que cambiarlo.
Si se comprueba el caudal de fugas a través del retorno y este fuera mas que un goteo, se puede a la vez sustituir las 3 juntas del cilindro fácilmente.
Las medidas y referencias de estas están en la ficha tecnica de ese cilindro, disponible en el Club.
Ese cilindro es totalmente reparable con esas 3 juntas y el fuelle.

Muchas gracias por la ayuda muchachos, la cosa es que vivo en lo que fue la RDA de Alemania, y de Citroën antiguos no tienen ni idea y menos en referente a la hidráulica. Hay bastante gente que aún no habían visto un Xantia, con eso lo digo todo. Sino tal vez tenga que llevarlo a la Citroën a ver si ahí tienen más noción sobre esto. Miraré el enlace.

Hola a todos, después de haber examinado el coche en la Citroën un rato, me han dicho que sí es el cilindro lo que hay que cambiar, que el fuelle y las juntas están bien, ahora a conseguir esa pieza más las juntas nuevas.

Sendez90 muy extraño que sea el propio cilindro el defecto. Rara vez se corre el metal.

Xantiago muy extraño que sea el propio cilindro el defecto. Rara vez se corre el metal.

Pienso lo mismo, pero bueno. Imagino que en Alemania también existirá la posibilidad del desguace o también puedes darte una vuelta por los desguaces online de España y ver si alguno hace envíos a Alemania.
        https://www.recambioseuropiezas.com/recambios-desguace/amortiguador-trasero-izquierdo-citroen-xantia-1_9-d-1999-token279001310380-18665

11 días más tarde

Ahora que vi el hilo, sí he llegado a ver un cilindro trasero de bx con un poro en su cuerpo, la parte que quedaba por arriba de caerle sal supongo se le originó un crater que almacenaba más salitre y llegó a perforar cilindro de aluminio.

3 meses más tarde

Refloto este tema para comentar que el amortiguador trasero fue por fin sustituido después de estar meses buscando uno para el Xantia, en la Citroën encontraron una solución y se le ha puesto uno nuevo del C5, por fin va de maravilla el coche y no pierde líquido hidráulico por en la parte del amortiguador. Por si a alguno le interesa el tema.

Aqui en desguaces hay cilindros traseros a patadas, podian haberlo pedido a cualquiera que haga envíos.

Navras El problema es que muchos no ponían la referencia original, por ejemplo yo necesitaba la 527253 que está dentro de la Variante 5 de los amortiguadores traseros de los Xantia y en muchos sitios solo ponían el número concreto de la pieza inscrita que vendían y eso no me hacia nada, ya compré una pensando que no había diferencias entre ellas y luego resultó que no valía por 1 mm o 1,5mm, no sé si era algo con el anillo o los conductos. Pero ya con esa pieza del C5 se ha solucionado por fin.