Hola, pues eso, que ya he instalado los discos y soportes de 283 mm en el Xantia.
Desde el principio, y siento ser pesado, ya que igual este relato se alarga más de lo normal, pero en la medida de lo posible me gusta contarlo con pelos y señales.
Para empezar agradecer al compañero @Luistwoxantias que me haya vendido los frenos que él tenía por casa y no le sirvieron ya que su vehículo murió. Un rezo por su coche en primer lugar.
En segundo lugar, destacar que al día siguiente de haber hecho el pago ya tenía el equipo de frenos en casa. Honestamente no recuerdo la empresa que me hizo entrega del mismo pero me gustaría remarcar su profesionalidad y puntualidad, algo destacable en los tiempos que corren.
Últimamente el tiempo es un lujo para mi, al igual que para @Javi, por lo que cuadrar un día para poder quedar en su local y hacer el cambio ha sido toda una proeza,
Por temas laborales él últimamente tiene todavía menos tiempo que yo, con lo cual se nos ha ido más tiempo del deseable.
Por fin conseguimos cuadrar una tarde para poder hacerlo.
A mi siempre que monto un circo me crecen los enanos, Nos metemos en faena y honestamente, el lado del conductor no presenta problema alguno,, es más, yo me quedo sorprendido de lo poco que ha costado hacerlo, peeeeero, y siempre hay un pero, al llegar al lado del acompañante se abre el viacrucis.
empiezo a desmontar pinza y pastillas, soporte, yyyy al llegar al disco empiezan los problemas. Resulta que uno de los dos tornillos con cabeza de estrella que sujetan el disco al buje está completamente redondeado, por lo que es imposible, y digo imposible sacarlo. Pregunto a Javi si tiene un destornillador de impacto por si sonase la flauta pero nada de nada.
Al final a base de taladro y broca intentamos comernos la cabeza del tornillo para poder sacar el disco. Resultado, horas y horas de arduo trabajo, brocas un poco pasadas, taladro a batería que agota dos baterías,
Por no decir la cantidad de golpes de martillo al disco para ver si suelta de una vez.
Y al final cuando ya casi nos damos por vencidos ( ya me imaginaba volviendo a casa con un disco de cada diámetro ) saca una llave de grifa de unas proporciones considerables y haciendo palanca al fin sale. La cara de alegría es como la de ver por primera vez " La Tierra Prometida".
Bien tras esa pequeña victoria instalamos el segundo disco, ( señalar que parte del tornillo se ha quedado bloqueado dentro del buje, por lo que ese disco está cogido con un solo tornillo, por lo que tengo pendiente sacarlo, quizá soldando algo a ese resto de tornillo o ya veremos lo que invento.)
Y una vez instalados, y dada la hora que era, nos despedimos y me voy para casa, dejando pendientes algunas cosas más.