Eldelforo Hola, tenemos un problema de este género en el X2 Activa TCT de mi hijo. No salta ninguno de los ventiladores, ni deprisa ni despacio, y sin embargo los motores están bien y puenteando artificialmente los relés funcionan bien, en alta y en baja.
Pero aunque suba la Tº por encima de 100º no hacen nada, y con el A/A embragado tampoco saltan como deberían hacer.
Eso me hace sospechar del módulo de control (o caja Bitron) y he pensado en sustituirla por otra que tengo de repuesto, pero buscando en el sitio donde iba en mi anterior X1, bajo el faro izdo, no la encuentro.
¿Alguien sabe si la cambiaron de sitio en los X2, y dónde la pusieron?
Actualización: el problema se ha solucionado de forma misteriosa (algo que me preocupa mucho, pero no hemos encontrado la causa real). Sacamos los relés, los verificamos cuidadosamente, haciendo puentes en los zócalos funcionaba el izdo en alta pero el derecho no... Desmontamos el ventilador derecho, y probándolo fuera iba bien.
Vuelta a montar todo y, oh sorpresa, funcionan los dos correctamente en alta y en baja, saltando cuando les corresponde. Normalidad total hasta la fecha: ya lleva una semana andando y todo OK.
¿Qué pasaba? Quizá un mal contacto en alguna parte, pero de momento vamos a olvidar el tema.