Se venden calculadores de suspensión de Xantia Activa, revisados y con los diodos de protección soldados directamente en el circuito eléctrico, para solucionar definitivamente el problema del fallo de los diodos de las electroválvulas de suspensión que sobrecalienta y daña al calculador, provocando dureza aleatoria o total en la suspensión Activa.
El problema es mas común de lo que parece, muchos Activas lo padecen desde hace años sin que sus dueños encuentren solución. Estos calculadores revisados y con diodos añadidos son la solución más elegante.
En este enlace se explican con detalle causas y soluciones.
https://www.clubxantia.es/d/1752-vigiled-monitoreo-de-las-electrovalvulas-hidractivas-y-activa-sc-car
Cuando sólo se ha producido la rotura del (los) diodo(s) original(es), basta con incorporarlos al circuito en cualquier punto entre la placa y la electroválvula. Pero si se circula bastante tiempo con alguno o varios de ellos rotos, el calor generado por los relés estáticos a los que deben proteger esos diodos es tal que llega a dañar y abrir las soldaduras, con lo cual el componente deja de funcionar de modo permanente. Podemos ver unos ejemplos en las fotos.
Esto sólo puede solucionarse abriendo el calculador, desmontando la placa y rehaciendo las soldaduras cuidadosamente; por suerte, los relés estáticos son casi indestructibles gracias a la protección térmica que incorporan, que los desconecta a cierta Tº. Pero mientras están fuera de servicio, ya sea temporal o permanentemente, la suspensión va en modo firme y la esfera central no hace nada.
El precio por calculador es de 75 euros.
Se acepta el calculador viejo como parte de pago, descontando 20 euros del precio.