Buenas, tranquilo, esquemas hay.
Para xantia X2 con fusilera BH-28
https://www.clubxantia.es/d/546-esquemas-electricos-xantia-x2-hdi-con-fusiblera-bh-28
Esquemas eléctricos xantia HDI
https://www.mediafire.com/file/jemwl7xrq0u58qp/ESQUEMAS_SISTEMA_HDI_EDC15C2_RHZ.rar/file
Esquemas eléctricos ambas series
https://www.clubxantia.es/d/140-esquemas-electricos-xantia-ambas-series
Pinout centralita
https://www.clubxantia.es/d/506-pinout-de-la-centralita-bosch-edc15c2-con-conector-de-88-vias-italiano
En el archivo de esquemas varios encontrarás explicación de cómo interpretar los 3 esquemas de cada circuito (esquema principio, esquema cableado y de implantación) para localizar las cosas.
Lo que te interesa es verificar los dos hilos que unen la CPH con la ECU motor para el asunto de bloqueo/desbloqueo.
Algo más tarde miro de editar y comento.
La ecu motor una vez emparejada con cph en origen no permite con lexia volver a realizar inicializado, para poder hacer proceso se puede pero hay que abrir centralita y virginizar la EEPROM, no es muy complicado pero hay que disponer de software programador de EEPROM 95xxx y un útil de púas para no tener que desoldar la EPROM de placa.
Lo comento más tarde.
Con la EEPROM virginizada el sistema se comporta como en funcionamiento normal pero no bloquea y sale en lexia el error de sistema antirrobo, pero el cuadro y testigo va normal.
Caso luego de emparejado es posible con lexia a partir de entonces queda normal como antes pero para que ésto funcione los dos hilos mencionados que unen ambas centralitas debe estar ok.
Necesario localizar esquema de ecu motor y de cph para ver de dónde a donde exactamente van los hilos.
En esquema de cableado se puede ver por qué conectores intermedios pasan (y correspondiente pin) color cable etc.
Una cosa que se me olvidaba que es posible encontrar conjunto de dos elementos (ecu motor y cph) de desguace sobre todo si se encuentra con la información del pin, cosa que permite configurar llaves luego.
También es posible localizar centralita motor de desguace y virginizar
Editado explicación comprobaciones cables comunicación CPH a ECU mot:
De CPH pin 6 cable beige 820 ha de ir a pin 36 ecu motor cable beige 8200
por el camino éste hilo pasa por conector 133 vías (IC-01 unión habitáculo a compartimento motor) pin G4 , por lado habitáculo sigue igual beige 820 pero por lado motor es verde 8200A, discurre por el mazo de paso rueda y debajo de radiador motor hasta lado derecho donde sube por detrás intermitente por conector marrón 30 pin (IC-02) por pin H1 por el lado que llega verde 8200A y hacia lado ECU cambia a beige 8200A para ir a pin 36
De CPH pin 19 cable gris 821 ha de ir a pin 36 cable 8200B
Por el camino pasa por conector IC-01 133 vías pin G5 cable gris 821 lado habitáculo y rojo 8200B lado motor, el cableado discurre por paso rueda como el mencionado antes hasta conector IC-02 pin H2 rojo 8200B lado llegada y beige 8200B lado ECU motor, éstos dos cables según esquemas en éste tramo de IC-02 a ecu motor se juntan en uno que puede llevar ambos códigos para ir a pin 36 de ECU motor.
De CPH pin 7 cable violeta 822 va a ECU motor pin 66 cable verde 8269
Por el camino, pasa por conector IC-01 133 vías pin G6 llegada Violeta 822 y lado motor beige 8269 que llega a IC-02 pin H3 saliendo verde 8269 hasta ECU motor pin 66.
En los esquemas dispones de todo, alimentaciones y masas, cómo va el relé doble inyección etc.
Saludos