Buenas, la centralita emparejada debiera volver a funcionar, convendría revisar esos dos cables, que van tal como se describe en detalle en el otro post.
No debería haber problema si hay buena conexión de los hilos y es la ecu correcta, la otra ecu se puede virginizar y luego la puedes emparejad realizando el proceso con lexia de inicialización o emparejado ecu motor como si fuera nueva.
Aunque conviene que lo realice algún electrónico o bien mires localizar algún vídeo del "tube" que explique proceso.
Un programador eeprom de los tipos 46xxx y 95xxx no son caros buscados por ebay etc, y hacen buen apaño, como el programador ZP20V y luego un conector de 8 puntas como el del siguente enlace
https://www.ebay.es/itm/250464158353
Este conector permite poner esas agujas sobre las patillas de la EEPROM para leer y escribir, ya que hay que leer la información contenida, guardarla y abrir el archivo con el programa del lector y variar ciertos datos y volver a escribirla.
Lo más sencillo es quitar el punto de soldadura de patilla 8 elevar lo justo para poner una laminilla de plástico para separar pista de patilla para evitar contacto, leer y escribir, y tras verificar que se escribió lo adecuado, que sería volver a leer los datos viendo que está lo que debe, se quita el plastico y se pone una gota de estaño (no hace falta volver a bajar la patilla, sólo poner el punto).
Con los cambios la ECU queda virginizada, con una de desguace también sirve el asunto. El asunto datos a modificar es otro tema que ya se hablaría dado el caso. Lo primero es ver si no es problema de malos contactos de los pines de los cables etc.
saludos