Hola a todos
Tengo un Xantia 2.0 HDI de 109 CV, con 6 esferas: las de amortiguadores, la de antiabatimiento en medio del eje trasero y la de acumulador en el conjuntor-disyuntor delante del motor.
El conjuntor-disyuntor pierde líquido LHM, muy poco pero resuda y al final gotea. Creo que es por la unión entre el cuerpo del conj-disy y la tapa plástica negra a la que se enchufa el manguito que va al depósito de LHM. No pierde ni en la unión entre el conj-disy con la esfera, ni por los tubos ni manguitos.
También veo que el clack típico de este dispositivo, en absoluto reposo puede tardar alrededor de 13 segundos, pero en cuanto se le requiere algo (freno, cambio de plano o posición del coche,...) el clack es muy seguido, hasta 2 clacks cada segundo. Si tengo que cambiar la esfera acumulador, ¿qué modelos debo comprar? sabéis dónde, mejor?
No sé si ambos eventos estén relacionados, y si debería cambiar la esfera Acumulador. La suspensión en el coche va bien, así como el freno, pero dudo si eso es en sí evidencia de que el acumulador esté bien, o en cambio puede estar mal y sin embargo funcionalmente responder bien el freno y suspensión.
Gracias de antemano
(Por no mezclar temas, en otro hilo comentaré algo muy curioso del tubo de admisión de aire entre intercooler y motor)