Hola chicos. Mi XM me esta dando mucha guerra. Año 96, bomba Bosch VE con control por centralita.
Empezó a fallar y me dejo tirado, por lo que pensé en un principio era una entrada de aire en el circuito de combustible. Le dejé en un taller cercano y me dijeron que no tenia entrada de aire y que habían cambiado el sensor del cigüeñal , pero que no era suficiente... ya que había que reprogramar o clonar la centralita etc. que me lo hacia un chico por 200 Euros...
Me llevé el coche en una grua tras cabrearme y pagar el sablazo .
Pronto encontré la fuga, en la unión del tubo metálico con el latiguillo en el compartimento motor.
Arrancó, sí , pero con unas oscilaciones del demonio alrededor de 2000 rpm y ahí se queda.
Creeís que el cambio incorrecto del sensor -me espero cualquier cosa- puede causar la oscilación.
No tengo Lexia asi que tendre que hacerme de una.
¿Que programas van mejor para el XM ?. Tengo un viejo portatil con XP que supongo servirá.
Muchas gracias