Realizando un pequeño útil casero se pueden ahorrar varias etapas del desmontaje. Con una pequeña llave de vaso de 10 mm para cuadrado de 3/8" a la que le haremos unos planos laterales para poder moverla con una llave plana, se pueden quitar las tuercas de los ventiladores sin necesidad de mover los radiadores. El útil queda así:
De ese modo, basta con desmontar el parachoques y la calandra. Eso permite quitar los ventiladores y acceder directamente a los motores, ya que la pequeña llave de vaso cabe entre el radiador y el soporte de los motores. Con la llave fija (que dependerá de la distancia que hayamos dejado entre los planos), y no sin despellejarse un poco los nudillos con el radiador, se pueden sacar las tuercas y liberar el motor o motores que queremos sustituir.
Si aun así el espacio escasea, se pueden liberar las ballestillas metálicas que inmovilizan el conjunto de radiadores por la parte superior (a ambos lados); eso permite desplazarlos levemente hacia el interior del vano motor y ganar unos mm que pueden ser decisivos para lo que queremos hacer.
(Consejo complementario: los dos tornillos grandes que fijan el parachoques a la carrocería son excesiva e innecesariamente largos, como comprobará todo aquel que los saque. En mis coches los he recortado varios cm para dejar solamente la longitud necesaria y un poquito más, lo que simplifica bastante en el futuro el quitarlos y ponerlos.)