Hola a todos. Soy nuevo por aquí y espero ir poco a poco sabiendo un poco más de este foro y de este coche.
El Xantia siempre me pareció un coche de lujo, fuera de mi alcance. Ahora, buscando un coche antiguo para tener como segundo coche, encontré una oportunidad de tenerlo.
Acabo de adquirir uno del año 97, 1.9 TD y menos de 2000 km que tiene bastante buen aspecto. Perteneció hasta hace 5 años a un único propietario, que se lo vendió al que yo se lo he comprado.
Aunque tengo idea de usarlo con regularidad, la idea de fondo es hacerlo histórico en unos años, al igual que dos motos que tengo.
No estoy en contra de la modernidad por supuesto, pero si estoy muy en contra de calificar todo lo antiguo como malo. Si un coche como el Xantia era un gran coche hace 25 años, por qué no va a serlo ahora. Lo que me gusta de un coche es conducirlo y mantenerlo. No necesito "infoentretenimiento" ni lucecitas led por el habitáculo. Lo que quiero es fiabilidad y sensación de que soy yo el que conduzco, y no una centralita electrónica. Creo que con este coche he acertado.
En cuanto tenga fotos "decentes" las pondré por aquí.
Un saludo