Buenas, intentaré poner una miniguía de control de los cables de alimentación de la CPH así como las uniones al cuadro y a la antena de clausor para hacer comprobaciones, dado que la CPH está en la zona de salpicadero, los cables entre ésta y el cuadro y pletina de fusibles van directo, no tiene conectores intermedios, ésto se puede ver en el esquema de cableado.
La CPH se alimenta por el conector de 15 pin negro con dos positivos de batería, desde fusble 15 con cable B15 en el pin 1, éste cable sale desde pletina de fusibles por conector verde de 13 vías pin A7 cable B15 color rosa.
También tiene alimentación permanente desde fusible 25 cable B25B en el pin 4 cable naranja, viene desde pletina de fusibles conector 13 vías gris pin A6.
Después está la masa en pin 13 cable M8630 según esquema va directo a un tornillo de masa en la base de pilar A acompañante zona talonera, según esquema es independiente de otras masas, parece que el cable va directo a un terminal de ojal aunque comparta tornillo, no cuesta mucho revisar esos puntos de masa por si acaso.
La alimentación de llave contacto va por fusible 2, sale de pletina fusibles por conector 13 vías rojo pin A6 cable C02 color naranja, y llega a CPH por pin 5 mismo cable.
Salidas por mismo conector desde CPH para cuadro pines 2 y 10 cables 2335 y 2345 son los que encienden los intermitentes, los pines 11 y 14 cables 622 y 621 son las salidas para acción de los motores de cierre de puertas, y si llevase supercierre estaría el pin 8 tambien con cable 620.
Salidas para iluminación interior está pin 9 cab,e 3026 naranja que sale de cph y se bifurca en la cablería, en 3022, 3023 y 3024, el 3022 va a conector 30 vías marrón en rinconera de pies acompañante para entrar en la cablería de habitáculo y llegar a ambos pilares B para los plafones, el 3023 va a otro conector 30 vías que se une a la cablería de maletero y portón para luz maletero. El 3024 se queda por salpicadero para las luces de suelo y creo de guantera.
Para activar la luz interior es el pin 15, cable 309/309A que viene de los plafones interiores que se encienden al abrir cualquier puerta, éste cable es activación por negativo.
Para el olvido de llave puesta, desde pin 7 cable marrón 8640 va al cuadro conector 26azul pin 20 cable marrón 8640, puede ser una activación por positivo.
Ahora pasamos al conector amarillo de 26 pin amarillo comenzando con lo que afecta para tema llave.
La unión con antena de clausor lleva 4 cables, de conector 26vías pin 8 va a pin 3 de antena cable marrón 8212, de pin 12 va a pin 5 cable marrón 8211, de pin 21 va a pin 1 cable marrón 8213 y de pin 23 va a pin 4 cable naranja 8210.
Para el testigo de llave desde conector 26 naranja pin 26 cable naranja 8641 va al cuadro conector 26 amarillo pin 16, siendo activación por negativo.
Para testigo de puertas abiertas, de pin 25 cable naranja 624 va al cuadro conector 26 amarillo pin 15.
Para saber la puerta que está mal cerrada entradas negativo conector 26 vías amarillo:
Pin 1.- cable marrón 6241 que viene de pin 6 cerradura conductor cable beige 6241, cambia color en pin D1 conector marrón 30 pin rinconera pies acompañante (IC-91).
Pin 2.- cable naranja 6243 que viene de pin 1 cerradura puerta Tras-Izq, cable blanco 6243, cambia color en pin D3 conector marrón 30 pin IC-91.
Pin 3.- cable marrón 6242 que viene pin 6 cerradura acompañante cable beige 6242, cambia de color en pin E1 conector IC-91.
Pin 5.- cable marrón 6291 que viene de pin 3 cerradura conductor (información de pestillo cierre) cable blanco 6291, cambia color en pin D2 conector IC91.
Pin 14,. cable naranja 6244 que viene de pin 1 cerradura puerta Tras-Der. cable blanco 6244 cambia color en pin E3 conector IC-91.
Pin 18.- cable marrón 6292 que viene de pin 3 cerradura acompañante (información pestillo cierre) cable blanco 6292, cambia color en pin E2 de conector IC-91.
Para para comunicación el pin 11 cable naranja 6245 va a pin 6 de conector diagnosis.
Del tema comunicación con ECU motor para el antirrobo:
Pin 6.- cable azul 820 va a pin 36 ECU motor, al llegar a conector pasamuros de mamparo parabrisas 133vías pin G4 (IC-01) cambia a ser verde 8200A, pasa por conector IC-02 30 pin marrón junto cajón ECU motor pin H1 cambia a color beige.
Pin 7.- cable violeta 822 va a pin 66 ECU motor, al llegar a conector IC-01 pin G6 cambia a beige 8269, pasa por conector IC-02 pin H3 cambia color a verde.
Pin 19.- cable gris 821 va a pin 36 ECU motor, al llegar al conector IC-01 133vias, pin G5 cambia a cable rojo 8200B pasa por conector IC-02 30vias marrón pin H2 y cambia de color a beige.
Los cables 8200A y 8200B se unen en un empalme E820 ubicado entre el conector IC-02 y el conector 88vias de ECU motor. Ambos cables van a pin 36 ECU motor.
Luego los modelos con supercierre y/o alarma llevan algunos cables más que afectan a cerraduras en sus motores y contactos de posición extra, así como a elementos de la alarma.
saludos