pmc Buenas tardes, por fin voy a presentar mi activa del año 2000. Tenia ganas de repetir con un activa, de ahí que haya elegido uno 11 meses más nuevo que mi anterior. Enamorado de este coche por lo que ofrece, espacio interior, fiabilidad, economía y sencillez de uso. Un saludo y gracias especialmente a Navras, 3Citroen y Javi, por los consejos que me dieron en su día a la hora de elegir un activa. Algunas fotos.
Xantiago pmc muy bonito. La funda de volante habrá que pensar en otra solución mejor, ese azul canta mucho... En la tapa de la radio ¿qué hay pegado?¿Un termómetro?
bx19trdturbo Buenas pmc, re-bienvenido, viendo que también lleva llantas de 16", tengo un par de preguntas, has revisado el ET de las mismas? Si hay diferencia de ET, has notado si cuando está girando a tope a un lado le da por variar la altura suspensión?
pmc bx19trdturbo Buenas tardes. El ET es la equivalencia? Me he quedado un tanto sorprendido porque en la ficha técnica le viene puesto que solo debe usar la 205/60/15. Nada de otras llantas. No he mirado lo que dices,pero cuando giras de tope a tope se oye como un ruido,no sé si puede estar forzando la llanta a la rueda.
Eldelforo bx19trdturbo Si hay diferencia de ET, has notado si cuando está girando a tope a un lado le da por variar la altura suspensión? Es curioso que preguntes esto, porque a nuestro(s) Activa(s) le(s) pasa eso con las 17", pero mismo ET. Abro hilo por otro lado para no ensuciar éste.
Eldelforo bx19trdturbo Si hay diferencia de ET, has notado si cuando está girando a tope a un lado le da por variar la altura suspensión? Continúo a partir de esta pregunta, porque mi Activa verde empezó a hacerlo al quedárselo mi hijo y montarle llantas 17". El ET es el correcto, y los neumáticos son 225/45x17. Y está claro que es un problema asociado a las ruedas, porque tras causar baja este coche y comprar su actual Activa TCT X2 reconvertido en X1, éste "heredó" las ruedas tal cual... y con ellas, la llamativa tendencia a subir el morro en las esquinas (otras veces lo baja de golpe al enderezar). Me gustaría saber si le ha ocurrido/le ocurre a alguien más, por ver de encontrar la relación causa-efecto. Espero que intervenga aquí el dueño, eh, @DavidRivas ?
Dycky bx19trdturbo eso lo hacía mi x1 2.1td activa, este que tengo ahora x2 2.0hdi activa no lo hace.
Xantiago pmc Me he quedado un tanto sorprendido porque en la ficha técnica le viene puesto que solo debe usar la 205/60/15. Nada de otras llantas. Existe un margen legal del 3% para variar el tamaño de las ruedas. En este documento se explican tus dudas sobre las medidas: https://www.clubxantia.es/d/580-calculadora-de-llantas-no-equivalencias
pmc Xantiago Hay puesto lo que en su día fue un almanaque de Casa Pepa,de Santa Colomba De Somoza,en León,que le da 20 CV de más,y más presencia..
bx19trdturbo Lo del ET es la distancia entre el centro de la llanta y el plano de asiento de montaje al buje o zona plana que asienta sobre disco cuando se atornilla. Del tema que esté en ficha técnica las dimensiones de rueda es normal, lo que si sucedía en algunos ejemplares de activa es que en este apartado también aparecía el código 91W. Si salen sólo dimensiones, pues como el resto de xantias, montando neumáticos equivalente en dimensiones no hay problema en ITV, pero para funcionamiento pues mejor si son W que se nota la diferencia al circular.
Eldelforo pmc Lleva una 205/55/16,creo. Con eso pasas la ITV sin problemas, son perfectamente equivalentes (las he llevado muchos años). El ET debe ser 15 a 18, no más.
bx19trdturbo Eldelforo por eso comentaba, por el tema llantas de 16 de C4 y C5 con ET 26, he de probar con separadores a era si mejora
bx19trdturbo Dycky pero en éstos que comentas usando llantas originales? He podido probar con el asunto separadores de 11mm para reajustar el ET, y parece que se le ha pasado o al menos no lo hace tan acusado como antes.