Desmontado los tubos de aire del turbo he encontrado esta pieza que salen dos tubitos y uno de ellos esta clausurado,
esto es asi? o es una chapucilla del anterior dueño?
Gracias

    Así de fábrica dudo mucho que sea.

    Eso es una ev de vacío, debe ser de la mariposa de estrangulación de la estrada del colector admisión, debe comprobarse si funciona su pulmón y mariposa porque si está anulada será también por algo.

    Buenas. Me despista la posición de la electroválvula pero puede ser el tubo de vacío que activa la EGR. Cuestión de revisar...

    Esa posición de ev, puede ser de los xantia más modernos que llevaban esa mariposa en el colector admisión.

      Masfrio
      Por eso, tu modelo es de los que llevan 3 EV's.
      La de egr, turbo y mariposa de colector.
      Los otros el manguito súper de colector conecta ya directamente en el aluminio, no hay pieza intermedia.

        bx19trdturbo Buscare algún despiece a ver si consigo ver donde va ese tubo, y si funcionan las electroválvulas.
        Gracias

        Será el control de la mariposa de parada, esa mariposa se usa principalmente para suavizar la parada del motor. No es vital su funcionamiento pero viene bien.

          No, pues parece que en tu caso es del tipo de tres electroválvulas. Mira a ver si localizas las otras dos para salir de dudas.

          Creo que ya he localizado donde va el dichoso tubito.


          Lo conectaré ahi, es la mariposa del turbo, veré si noto algún cambio.
          Gracias por la ayuda.

          Pues al conectar el tubo el coche pierde potencia y he tenido que soltarlo otra vez.
          Voy a intentar limpiar el conjunto de la mariposa a ver si mejora.

          Igual falla la EV o está mal conectada ésta y se cierra la mariposa cuando no debería.
          El tubo que entra en el centro de la ev debe ser donde llega la toma de vacío, y la toma que queda más al lateral la que va al pulmón.
          Si está bien conectada la ev pero va mal, puede estar mal la ev.
          En un principio, y si en reposo la mariposa está abierta (eso entiendo si con tubo suelto va bien y al conectar da problema) se debe mantener sin actuar la ev excepto justo en el momento de parar motor y quizás en cuestas abajo cuando no se acelera para hacer freno motor.

          Saludos

            bx19trdturbo Gracias por la respuesta, qiutaré el manguito del turbo y mirare la mariposa si actua con el motor en marcha, también probare cambiando los tubos.
            Un saludo

            No creo que te haga falta cambiar los tubos pues, según parece, la mariposa se cierra solo conectando el tubo. así que el vacío debe llegar correctamente.

            El problema puede ser que el vacío le llega pero no cuando debería, si con tubo de vacío conectado pierde potencia debe ser que se cierra algo la mariposa y sin vacío queda abierta y no da problema el motor.

            Efectivamente al conectar el tubo se cierra la mariposa, comprobado.
            Entonces el problema esta en la electroválvula? que no hace bien el vacío? Tendrá algo que ver que el ralentí que esta un poquito por encima de 1000?
            Gracias