Otro fallo mas, los antinieblas delanteros no funcionan, he comprobado el fusible y parece estar bien. Seria raro que se fundieran las dos bombillas, aunque puede pasar y antes de desmontar el paragolpes me gustaría comprobar su relé, sabéis por donde anda?
Gracias

Masfrio puedes consultar el manual de taller EINSA 96 para localizar dicho relé.
    Lo tienes disponible en el apartado de Documentos.

P.d: También revisa el fusible 6 de la caja de fusibles presente en el vano motor.

Para cambiar las bombillas no hace falta desmontar el paragolpes, se accede por debajo quitando un tornillo que lleva cada antiniebla por debajo.

Xantiago

Xantiago
        si, el fusible ya lo revise y parece estar bien, también intenté meter la mano por un hueco para llegar a la bombilla pero no me entra la mano. Echaré un vistazo al manual que me dices a ver si veo el relé.
        Gracias

Cristian19SD ah vale, entiendo ahora. Bueno también hay otras formas de acceso. Quitando el embellecedor de plástico negro que hay entre los dos faros y frente al sándwich de radiadores. Por ahí con un poco de mañana alguna ocasión he logrado acceder a los antiniebla.

Revisado fusible y relé y funcionan. He desmontado el embellecedor negro y los faros para tener mejor acceso y he podido quitar las bombillas y efectivamente las dos fundidas.
          Gracias por la ayuda.

2 meses más tarde

Hola,pues yo lo he intentado cambiar la antiniebla derecha por debajo,y me es imposible. He llegado a meter la mano,que casi no entra,hay un tubo de plástico, será del limpiaparabrisas,que no ayuda en la operación.
          He tocado hasta la parte trasera algo redondo que sobresale hacia atrás,pero palpando y sin ver y la muñeca aprisionada. No he querido trastear más por si la lío.
          No palpaba la pestaña del protector.
          Probaré mañana de día de otra forma,como comentan en este hilo.
          ¿Si se quita el protector ,canalizador de plástico del radiador y el faro,se puede acceder por arriba mejor?
          ¿Por abajo como se puede acceder?
          Gracias.

McRae en el hilo se explica el cambio de bombillas, no del faro antiniebla.

Para sustituir el faro antiniebla es necesario desmontar el paragolpes.

Xantiago Me he explicado mal ,me refería según el hilo,como la antiniebla derecha,a la bombilla en si.
              Está complicado!

Sí, si quitas el plástico negro central y el faro principal derecho podrás acceder a la bombilla.

Xantiago Al embellecedor de entre los dos faros,os referís.¿Al protector de
              encima del radiador y ventiladores y canalizador de aire interior de plástico?
              Si es eso, quitándolo y desmontando el foco del lado afectado.¿Desde arriba hay espacio para cambiar la bombilla?
              Gracias.

Gracias.Lo haré.

Xantiago bueno, yo le monté el antiniebla delantero izquierdo a McRae sin quitar paragolpes, pero haciendo muchos malabarismos. No quería quitar paragolpes porque estaba tocado, corría el riesgo de no poder montarse otra vez.
                La bombilla se debería poder quitar desde abajo metiendo la mano también con dificultad.

Navras El pobre❤️Corzo, acabó de dejar mi Xantia, más bonito de chapa.
                  Parece que haya corrido un tramo,con salida de pista incluida!
                  Mientras me pase la ITV,que le voy a hacer!

¿No se cómo lo hiciste?,mucha maña, conocimiento de la pieza y colocación, y tu mano que entrará mejor que la mía.
                  Aparte el lado que me toca cambiar,¿no sé si hay menos espacio?
                  Esta tarde con menos calor probaré a desmontar faro y rejilla.Desde arriba intentar ver y llegar.
                  Gracias.

Ya está puesta la bombilla antiniebla.
                  Plástico y faro desmontado y se puede.
                  Gracias.

un año más tarde

Como narices se abre un faro antiniebla??? Tengo uno viejo al que le quiero quitar la bombilla porque el del coche se ha fundido....