• Mecánica
  • Cambio silenciador trasero escape 1.8i8v 101cv.

Hola, necesito cambiar el silenciador trasero del escape. Está picado desde hace tiempo y lo voy tapando con nural pero se acerca la ITV en 15 días y no creo que la pase.
He preguntado en el taller y me dicen que estan hasta arriba de trabajo y que tengo que esperar un mes.
Había pensado en cambiarlo yo mismo, no creo que sea complicado.
Alguna forma de hacerlo fácil??
Si me podéis ayudar......lo agradecería
Gracias de antemano

IsX1Ma elevar y asegurar el vehículo, meterse debajo y cambiarlo.
    También se ha de tener a mano afloja todo para ayudar a soltar aquellas gomas o tornillos bien apretados.

Si nunca has hecho algo así o manipular algo parecido, mejor no lo hagas.

IsX1Ma bueno, sin un foso tirarse ahí tumbado un buen rato peleando para que salga y encaje todo, pues sinceramente no es lo más agradable y puede causar otros males.

Pero si ya se han hecho cosas similares, pues ya sabes un poco la historia.

Xantiago por estar tumbado no pasa nada jajaja, que soy joven.
        A parte de subir la suspensión al máximo tengo otra estructura preparada para elevar el coche aún más, asi que sin problema.
        La marca del que tiene es fonos-walker y el que he mirado es la misma marca

IsX1Ma. Aclarar una cosa para empezar, trabajar bajo el coche únicamente con la suspensión elevada al máximo, no se debe hacer. Siempre puede existir riesgo de que esta baje y quedar atrapado bajo el coche.

Se ha de asegurar utilizando borriquetas o similar, pero nunca un gato.

Luego lo de estar tumbado no es lo peor, lo peor lo puedes tener al aflojar el tornillo de la abrazadera 🤣

IsX1Ma Hay veces que los tubos de escape se quedan muy unidos por el óxido y el calor y no salen aunque los gires en un sentido u otro, ni a martillazos.
            Aparte del afloja todo también puedes hacerle unos pequeños cortes con una radial pequeña sin llegar la otro tubo y luego martillo y cincel.
            Bajo el coche no tienes mucho margen si la cosa se tuerce mejor un foso o elevador.

Exacto, y lo malo de esto es que te quedes a medias con el trabajo con todo desmontado y el escape a medio cortar.

Buenas, si no recuerdo mal, la abrazadera de unión del silencioso es de las que mantiene unidas las piezas por su forma cónica, aparte de la herramienta para quitar el tornillo de abrazadera, que mejor quitar del todo, hará falta un alicate de abrir clips, para hacer fuerza y abrir la abrazadera lo justo para que salga.
              Y también luego para montarla.

Amiscuarentaitantos tiene pocos años, 5-6 y he estado observando y apenas hay óxido, simplemente tiene un agujero abajo y a los lados. Pero este no creo que sea muy difícil de sacar.

Xantiago lo de poner borriquetas eso siempre jaja, yo soy el primero que no se atreve a meterse debajo sin ellas

Hace poco yo cambié el silencioso trasero del Panda y hubo que usar radial. No salía ni a tiros.

El de xantia no va tan encajado, el tubo lleva abocardado cónico en el que asienta el anillo cónico del silencioso la abrazadera los sujeta en contorno unidos, no suele gripar.

Si el encaje es con abrazadera cónica, entonces no hay problema, o al menos no debe haberlo.

Buenas tardes, silencioso trasero cambiado sin ningún problema. Ha salido solo sin ningún problema.
                Eso si, estaba desecho por dentro, a trozos.

un año más tarde

Hola, buenas tardes.
                Estoy intentando quitar el silencioso para ganar espacio para trabajar en otro problema que va en otro hilo. El tornillo de la abrazadera desenrosca bien y la abrazadera se mueve. Es decir, no esta todo pegado u oxidado.
                Pero los dos soportes tipo silenblock o no sé como se llaman que sirven de anclaje me estan costando un poco y no quiero romper nada. Veré si puedo subir una foto. Parece una especie de pestaña-prisionero, pero como es la primera vez que lo hago prefiero preguntar primero y meter mano después.

A ver si la imagen se carga. (También primera vez). Bueno, no carga en miniatura pero el link al parecer abre y va a la foto.
                Desde ya, gracias.
                Un saludo.

fern001 con buena lubricación y/o vaselina se extrae tirando sin miedo. En caso de que se rompa, en tiendas de recambios se venden.

P.d. Para futuras ocasiones, lee con detalle y al completo el tutorial para subir fotografías.

Xantiago Buenas, Xantiago. Muchas gracias. Ya le puse wd40 pero al ver una especie de pestañita me entro la duda y el temor a romper algo. Y tienes toda la razon. Si se rompe tampoco se acaba el mundo. Gracias otra vez. Un saludo.