Buenas juliso35, por el interior de la válvula sc-mac hay comunicación o posible paso de fluido entre las conexiones de llegada de alta presión y la salida hacia el corrector de altura en su entrada, pero no puede haber corrección de altura porque el eje de la válvula no se ha desplazado aún para abrir el paso de la tubería de control.
Hasta que el sistema no consigue meter bastante presión el lhm no consigue meterse por debajo del émbolo de eje de válvula, lo llamado copela es el borde del tapón con conexión, creo que es en ese borde donde realizan las muescas para que la presión pueda también entrar bajo émbolo y tubo hacia EV. rápidamente para que se pueda levantar eje en menos tiempo.
El cambio de conexión sin hacer muescas, varía el asunto, al llegar la alta presión por la conexión del tapón como pasa en la sc-mac delantera, lo primero que ha de hacer la presión es empujar el émbolo para poder repartirse hacia las otras dos salidas, eso ya ayuda a que el eje se desplace.
Lo de claqueo de conjuntor cuando no es de problema de esfera, debe ser de alta demanda de lhm, si no es por alto uso de algún elemento puede ser por exceso de retorno de alguno o la suma de los retornos de muchos elementos.
Conviene poner un manómetro en salida de conjuntor con el tubo de salida desconectado para verificar las presiones de trabajo de conjuntor, así como la estanqueidad del propio conjuntor y luego, si el conjuntor está bien, medir con el tubo de salida de l conjuntor también conectado para verificar que es que se le pide mucha demanda de lhm.
En ese caso hay que revisar los retornos, como los de dosificador de freno, de las ev hidractiva y válvula seguridad a ver qué es o cuáles son los puntos de fugas.
La ev hidractiva puede perder por dos lugares, lo mencionado de mal cierre de la aguja en el retorno, y la junta torica de la espiga de ev que sella entre cuerpo de regulador y cámara de trabajo de la ev.
Si la EV tiene mucho retorno tanto en reposo como activa, esa junta está mal.
Saludos